29 de marzo

Temas del día

Ambiente

El municipio trabaja en la limpieza de sumideros para evitar anegamientos

Para anticiparse a la temporada de lluvias, se realizan trabajos en distintos barrios de la ciudad. No se prevén cortes de calles, pero sí habrá reducciones de calzadas.

La Municipalidad de Rosario, a través del Área de Servicios Urbanos, trabaja en la limpieza de sumideros en diferentes sectores de los barrios Echesortu y La República, con el objetivo de prevenir anegamientos producidos durante la época de lluvias.

Estas acciones se realizan semanalmente mediante la implementación de un plan que comienza esta semana por los puntos e intersecciones críticas (de acuerdo al relevamiento previo), en aquellos sumideros cuyo mantenimiento corresponde a la Municipalidad de Rosario y no son competencia de Aguas Santafesinas -micro y macrocentro de la ciudad-. Las tareas se extenderán hasta el mes de marzo, coincidiendo con la época de mayores precipitaciones.

Los trabajos de limpieza de sumideros no requieren corte total de calle, aunque en algunos sectores puede verse reducida la calzada.  Durante esta semana, se realizan tareas en:

  • Lunes: Isabel Católica y Fernando Católico desde el 4100 al 4300
  • Martes: San Luis desde el 4100 al 4500  
  • Miércoles: San Juan 4100 al 4500
  • Jueves: San Juan 4600 al 500
  • Viernes: Marcos Paz 4600 al 5000

Desde el Municipio remarcan la importancia que tiene el aporte ciudadano para el cuidado y limpieza del espacio público y solicitan a los vecinos y vecinas disponer de forma correcta sus residuos, teniendo en cuenta los horarios de recolección y que las bolsas no queden abiertas o en el entorno de contenedores o cestos.

Recomendaciones ante la probabilidad de tormentas fuertes

Durante un episodio de tormenta, se recomienda a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Las consultas y los reclamos podrán canalizarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147. Ante problemas o inconvenientes vinculados al servicio de desagüe cloacal, los vecinos y vecinas deberán comunicarse con Aguas Santafesinas al 0810 777 2000.