29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Deportes
Internacionales

Fein despidió a la delegación del club Renato Cesarini que viaja al Mundial

La intendenta destacó el esfuerzo de los deportistas y sus familias para concretar el sueño de viajar a Belo Horizonte, donde además oficiarán de sparrings del seleccionado argentino

“Es una gran satisfacción haber colaborado para que puedan cumplir el sueño de viajar a Brasil porque sabemos del esfuerzo y las ganas que le ponen diariamente al deporte”, dijo esta mañana la intendenta Mónica Fein tras el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento, ceremonia que compartió con jóvenes del club Renato Cesarini que mañana viajarán a Brasil con motivo del Mundial, durante el que estarán disponibles para eventuales formaciones sparring del seleccionado nacional de fútbol.

La emotiva salida simbólica se realizó pasadas las 8.15 y de la misma participó un nutrido grupo de deportistas uniformados con los colores del club, junto a dirigentes y familiares. “Nos van a representar y espero que sea una gran vivencia. Quiero felicitarlos porque sé que este viaje lo realizan con mucho esfuerzo que han puesto ustedes en entrenar, trabajar para juntar fondos, y también con esfuerzo de sus familias”, les dijo la titular del Ejecutivo a los jóvenes.

Fein recordó que ya en otras dos oportunidades la institución ofició de sparring del seleccionado de fútbol, y que este año “renuevan este sueño”, aseveró. Además, destacó que “desde la Municipalidad de Rosario, que tiene excelentes relaciones con otras ciudades del mundo, pudimos acordar con Belo Horizonte para acceder a un alojamiento, y eso facilitó el viaje”, y recordó que el resto de lo necesario para solventar el viaje fue gracias a la organización de eventos, recitales y rifas.

“Con mucho orgullo vengo a saludar a este grupo de más de 100 chicos que van a representar a la ciudad con una gran bandera de Rosario y Argentina”, puntualizó Fein, en tanto manifestó el deseo "que nos vaya bien en el campeonato mundial para que la experiencia de estos chicos sea inolvidable y porque es lo que todos queremos”.

Cabe recordar que la Municipalidad, por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales, colaboró con las gestiones necesarias para que los deportistas locales cuenten con la estadía y sean recibidos por autoridades de Belo Horizonte.

El centenar de chicos rosarinos viajará este martes para celebrar en Brasil el inicio del evento deportivo mundial más destacado, que tendrá inicio el jueves 12 de junio en San Pablo.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463