19 de abril

Cultura

La Municipalidad de Rosario abre un registro para artistas de danzas y música folclórica

La Secretaría de Cultura y Educación confeccionará una base de datos destinada a propuestas de la ciudad y área Metropolitana para formar parte de las programaciones 2023 de la misma.

El jueves 5 de enero se habilitará el formulario para inscribirse en un registro de artistas que brindará la posibilidad de formar parte de las programaciones de 2023 de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

La convocatoria busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector, generando herramientas que permitan la actualización constante de las y los artistas trabajadores de la Cultura. En este marco, y sujeto a los términos establecidos en el registro, la convocatoria se extiende a propuestas artísticas de danzas y música folclórica argentina, tales como chacareras, zambas, gato, carnavalito, chamamé, malambo y cumbia.

La inscripción estará abierta hasta el 25 de enero completando un formulario en rosario.gob.ar. Haberse anotado no asegura la posterior convocatoria, solo es para ser parte del registro general de artistas. 

Condiciones para la postulación

Se pueden presentar artistas del ámbito de las danzas y la música folclórica: chacareras, zambas, gato, carnavalito, chamamé, malambo y cumbia en formato solista, dúo, trío, cuarteto y conjuntos sin restricciones en cantidad de integrantes. Pueden ser personas individuales, asociaciones, colectivos, peñas o agrupaciones que posean acreditación de haber desempeñado su quehacer en forma continuada en la ciudad de Rosario y el Área Metropolitana.

En el caso de contar con integrantes o ser artistas menores de 18 años, deben presentar autorización de un tutor/a.