28 de marzo

Temas del día

Cultura

Turismo

Invitan a participar de una visita especial comentada a la muestra «Che: una poética»

Luego de un trabajo de acondicionamiento y renovación de su espacio, se propone un recorrido gratuito, con inscripción previa, en el subsuelo del Galpón de Juventudes (Av. Belgrano 950).

En ocasión de su reapertura, el jueves 19 de enero a las 18 se llevará a cabo una visita especial comentada a «Che: una poética», la muestra permanente del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara. Quienes deseen participar de la experiencia deben inscribirse completando este formulario.

Se trata de un encuentro para conocer y debatir sobre la figura de Ernesto Che Guevara, su vinculación a nuestra ciudad, su infancia, sus viajes, sus lecturas, su perspectiva internacionalista y su presencia fuertemente significativa en los procesos políticos y culturales contemporáneos.

Además, tras finalizarse las tareas de acondicionamiento y renovación de su espacio, Che, una poética, la muestra permanente del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, puede visitarse durante el mes de enero, de lunes a viernes de 9 a 14, en el subsuelo del Galpón de Juventudes (Av. Belgrano 950), con entrada libre y gratuita.

Un acercamiento a Ernesto Guevara a través del material de archivo del CELChe

Producida íntegramente con el material de archivo del CELChe, la exposición se trata de un recorrido para desandar la figura del Che. A partir de núcleos temáticos, da cuenta de los viajes, de sus trabajos, de su infancia, de sus lecturas y de la Revolución Cubana, los cuales se resignifican si se piensan en relación a su misión internacionalista, su mayor legado.

El CELChe cuenta con una biblioteca especializada con una variada bibliografía sobre pensamiento latinoamericano, la cual está disponible para consultas.

Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara

El CELChe está ubicado en el subsuelo del Galpón de las Juventudes (Belgrano 950). Es una plataforma multidisciplinar de circulación horizontal, democrática y colaborativa del conocimiento.⁣

Su propuesta busca huellas, fragmentos y signos para ampliar el horizonte de sentido sobre la figura del Che, pero también sobre las memorias populares, los movimientos sociales contemporáneos, las latencias del pensamiento que interrogan el presente mirando hacia el futuro.

Informes y consultas: 4802714, interno 111 - celche@rosario.gob.ar

Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CEL Che)

BELGRANO GRAL. MANUEL 950
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00

celche@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/celcherosario/ \ 4802 557/714 (int. 11) \ https://www.instagram.com/celcherosario/