20 de mayo

Temas del día

Cultura

9 Semanas en el Alem: está abierta la convocatoria para exhibir proyectos artísticos

Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 13 de marzo. El anuncio de las producciones seleccionadas se realizará a partir de 23 de marzo de 2023.

La Municipalidad de Rosario, a través del Centro Cultural Parque Alem, convoca a artistas y colectivos de artistas para presentar proyectos para exponer obras en el Salón Villafañe durante 2023. La inscripción se realiza completando un formulario en rosario.gob.ar y estará abierta hasta el 13 de marzo.

La iniciativa, denominada 9 Semanas en El Alem, contará con la selección por parte del jurado de tres muestras que se exhibirán durante tres semanas cada una. El objetivo de la propuesta es posibilitar la exhibición de un proyecto artístico (bidimensional, tridimensional, audiovisual, digital, performático, entre otros) durante tres semanas y que pueda adaptarse al Salón Villafañe del centro cultural.

La selección de proyectos estará a cargo de un jurado y se podrán elegir hasta un máximo de 6 propuestas que recibirán premios económicos en concepto de estímulo por la producción, por un monto de $50.000 por proyecto seleccionado.

Las consultas se recibirán exclusivamente a través del correo electrónico: 9semanasalem@gmail.com.