18 de abril

Obras

Plan de calles: por obras, este martes habrá corte total de tránsito en torno de Laprida y Santa Fe

De 7 a 20 horas no se podrá circular por Laprida entre San Lorenzo y Córdoba; y por Santa Fe entre Buenos Aires y Maipú. Es por la ejecución de las nuevas carpetas asfálticas y repavimentación.

Debido a la ejecución de nuevas carpetas asfálticas y la repavimentación en todo el sector, este martes de 7 a 20 hs se interrumpirá el tránsito vehicular en Laprida entre San Lorenzo y Córdoba; y en Santa Fe entre Buenos Aires y Maipú. Finalizada esta intervención, la calle quedará habilitada de modo parcial con reducción de calzadas. Habrá desvíos del transporte urbano y se solicita en la medida de lo posible evitar la zona para la circulación vehicular. Habrá carteles indicadores 200 metros antes de los sectores involucrados para notificar los desvíos y evitar embotellamientos.  

Los cortes se deben al plan de mejoras viales que el municipio viene llevando adelante de manera intensiva en el centro de la ciudad, aprovechando el receso estival para trabajar en las arterias prioritarias de mayor flujo de la ciudad.

También en el sector se ejecuta una nueva parada del transporte urbano de cuadra completa y de hormigón resistente, junto a nuevas carpetas asfálticas y bacheo de las bases (profundidad deteriorada) de hormigón.

Los trabajos específicos de este martes son la ejecución de asfalto en todo el tramo, incluido los cruces de calles. Las tareas de hormigón ya fueron ejecutadas y se encuentran en período de fraguado (secado).

En paralelo, habrá cortes en Laprida desde 9 de Julio a Montevideo por trabajos de bacheo. Estas tareas demandarán 48 hs.

Por estos motivos las líneas del TUP deberán realizar los siguientes desvíos:

—Línea 101 N: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Av. Pellegrini a su recorrido.

—Líneas 110 y 140: de sus recorridos por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 3 de Febrero, Sarmiento a sus recorridos.

—Línea 112 R/N: de sus recorridos por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a sus recorridos.

—Línea 116: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida, 3 de Febrero, Sarmiento, Cochabamba a su recorrido.

—Línea 122 V, 126 R/N y 127: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, Laprida a su recorrido.

—Línea 122 R: de su recorrido por calle San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis a su recorrido.

—106 R/N: de su recorrido por calle Entre Ríos, San Luis, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a su recorrido.

—128 R/N de su recorrido por calle Mitre, San Luis, Laprida a su recorrido.

—Línea 138 139: de su recorrido por calle Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas a su recorrido.

—Línea 142 R/N y 143 136 137 R/N: de su recorrido por calle Laprida, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Ituzaingó, Laprida a su recorrido.

Cortes por obras en calle Zeballos

En el mismo sentido este martes 31 de enero estará interrumpida al tránsito la calle Zeballos entre Alem y 1° de Mayo, de 8 a 18 hs, por ejecución de asfalto.

Los tramos de Colón a Alem, y 1° de Mayo a J. M. de Rosas estarán habilitados con circulación reducida.

Por último el tramo de Zeballos desde Buenos Aires a Laprida estará cerrado al tránsito de 10 a 13.

En todo el sector se están reconstruyendo cunetas, fresando pavimentos deteriorados y ejecutando nuevo asfalto.

Otros frentes de trabajo

En simultáneo, continúan y avanzan a buen ritmo otros frentes de trabajo en el centro de la ciudad. En Maipú entre Pellegrini y Montevideo la calzada se encuentra con corte total.

En San Juan entre Maipú y Sarmiento se trabaja en el cruce peatonal y en la parada del transporte. Continúa el corte total y desvío de colectivos.

La reconstrucción de Zeballos avanza entre Colón y J. M. De Rosas, con reducción de calzadas.

Oroño entre 27 de Febrero y Pellegrini presenta reducciones de calzadas por obras de canteros circulatorios y señalética vial.

Con respecto a las especificidades técnicas, para la ejecución de las nuevas paradas del transporte se trata de la construcción de una nueva base de hormigón resistente y apta para el tránsito pesado, sobre la cual se ejecuta asfalto de forma tal que toda la calzada quede unificada. Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Bacheo y Repavimentación de calles que el municipio viene llevando adelante, y que constituye uno de los ejes prioritarios de la actual gestión.

Plan intensivo

El plan de trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad involucra obras de bacheo, estabilizados, hormigón, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.