21 de marzo

Cultura

La Escuela Municipal de Danzas abre una convocatoria para bailarinas y bailarines de la ciudad

Es para formar parte de los tres ballets de la institución. Las personas interesadas podrán anotarse de manera online desde el lunes 13 hasta el miércoles 22 de marzo inclusive..

Del 13 al 22 de marzo estará abierta la inscripción para formar parte de los ballets de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea: Ballet Estable Municipal, Ballet de Danzas Españolas o Ballet de Danzas Argentinas. La convocatoria está destinada a bailarinas y bailarines de la ciudad de Rosario, mayores a 18 años, con predisposición al trabajo en equipo y experiencia escénica para desempeñarse como cuerpo de baile en alguno de los ballets.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo de manera online a través de la página de la Municipalidad de Rosario, completando un formulario en línea, desde el lunes 13 de marzo al miércoles 22 de marzo inclusive.

Para formar parte del Ballet Estable Municipal se requiere que las personas que se anoten cuenten con nivel superior en Técnica Clásica y preferentemente en Contemporáneo y Jazz. En el caso del Ballet de Danzas Españolas, deberán tener conocimientos de las cuatro escuelas de danza española: Regional, Escuela Bolera, Flamenco y Estilización. En tanto que para el Ballet de Danzas Argentinas se solicita preparación previa en Danza Folclórica y Tango. Otro de los puntos solicitados es tener cierta sapiencia en otras técnicas tales como clásica/contemporánea aplicables a la Estilización Folclórica. No es excluyente pero se priorizará en la selección.

El jueves 23 de marzo a las 20.30 se hará una reunión informativa por Google Meet, previa a la audición, a la cual deberán asistir las personas inscriptas.

Las audiciones tendrán lugar el día lunes 27 de marzo a las 13.30 para el Ballet Estable Municipal; a las 20 para el Ballet de Danzas Españolas y a las 20.30 para el Ballet de Danzas Argentinas.

El listado de ingresantes se publicará a los cinco días hábiles de realizadas las audiciones en la sede de la Escuela y también a través de la página web de la Municipalidad de Rosario.

Las consultas podrán hacerse personalmente en calle Santa Fe 1712, por teléfono al 4802541, al e-mail escdanzas@rosario.gov.ar,  a través de Facebook  (Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea) o del instagram @escuelalarrechea.