19 de abril

Cultura

El Municipio invita a participar de una nueva edición de In Venta Rosario

El objetivo es promover a artistas mayores de 50 años y facilitar la venta de obras para quienes no formen parte de catálogos de galerías de arte. Inscripción abierta hasta el 20 de marzo.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaria de Cultura y Educación y en colaboración con la Casa del Artista Plástico, invita a participar de In Venta II Rosario, muestra y mercado de obras de arte destinados a la difusión de la producción local, cuyos objetivos son promover artistas y facilitar la venta de obras para quienes no formen parte de catálogos de galerías de arte. Este 2023 abre un nuevo llamado destinado a artistas de más de 50 años y colectivos locales de artes visuales. Las personas interesadas podrán anotarse a través de un formulario online hasta el 20 de marzo inclusive.

Las/os postulantes podrán presentar obras referidas al campo de las artes visuales y en los diversos portes, materiales y soportes. Quienes resulten seleccionadas/os recibirán apoyo técnico y acceso a espacios de exhibición para exponer y comercializar su obra dentro de los plazos y condiciones definidas por la convocatoria.

La propuesta tiene, entre otros fines, movilizar el capital de trabajo que se encuentra detrás de la factura de cada obra, en función de la difusión y comercialización de la obra en sí misma. Se propone una renovación de la economía de las obras de arte a través de distintos dispositivos cuyo objetivo es la ampliación del campo de influencia de las obras de arte de artistas locales.

Las presentaciones se realizarán únicamente a través del formulario online correspondiente, cumpliendo todos los requisitos solicitados, durante el período de convocatoria.

Para consultas, se puede enviar un mail a: inventarosario@gmail.com