19 de abril

Mujer

DDHH
Diversidad
Género

#MarzoDeMujeres: Marta Dillon y Karla Ojeda en un nuevo encuentro del ciclo «Revueltas»

La cita es el miércoles 22 a las 19 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), bajo el título 'Nuestra revancha es ser felices. Afectos, memorias e identidad'.

Una nueva edición del ciclo «Revueltas. Conversaciones que van para donde quieren» tendrá lugar el próximo miércoles 22 a las 19 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). En esta ocasión, el encuentro será entre la periodista Marta Dillon y la activista Karla Ojeda. Bajo el título 'Nuestra revancha es ser felices. Afectos, memorias e identidad', esta conversación se celebra en el marco de las conmemoraciones del Dia Internacional de la Mujer y del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En la ocasión, la periodista y productora Lucía Rodriguez recibirá a Marta Dillon y a Karla Ojeda, en el marco de un ciclo que propone reflexionar en torno a la problemática de las mujeres y disidencias, y está organizado de manera conjunta entre las secretarías de Género y Derechos Humanos y de Cultura y Educación.

Marta Dillon es periodista y escritora. Desde 2002 dirige el suplemento Las/12, del diario Página/12. En 2008 fundó el suplemento Soy, también en Página/12, dedicado a la diversidad sexual y de género, que dirigió hasta 2012. Trabajó en radio y televisión, escribió guiones y publicó libros como Vivir con virus (2004), Aparecida (2015) y La intensidad (2021).

Karla Ela Ojeda es activista por los derechos humanos y mamá trava. Integra la Comunidad Travesti Trans Rosario y forma parte del Archivo de la Memoria Travesti Trans Santa Fe. Es coordinadora del programa Transaberes de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente, milita por la ley de Reparación histórica post dictadura para travestis y trans.

Cabe recordar que durante el encuentro inaugural de Revueltas Ingrid Beck conversó con la actriz y escritora Romina Tamburello. El ciclo continuará con la participación de Esther Diaz, filósofa, epistemóloga, periodista y escritora, quien visitará la ciudad el próximo 19 de abril.

Museo de la Memoria

CORDOBA 2019
Miércoles a sábado de 09:00 a 13:00 (Visitas guiadas: viernes de 10 a 11 hs y sábados de 11:30 a 13:30 hs (sin turno previo).)

https://www.facebook.com/MuseodelaMemoria/ \ museomemoria@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/museo_memoria \ https://www.instagram.com/museo_memoria/ \ 4802060/62 \ http://museodelamemoria.gob.ar/ \ https://www.youtube.com/@museo_memoria