27 de noviembre

Intendencia

Mónica Fein se reunió con representantes de organizaciones sociales

“Nos parece fundamental la opinión y participación de las instituciones y de los ciudadanos de Rosario para mejorar lo que estamos haciendo desde el Estado”, sostuvo la intendenta.

La intendenta Mónica Fein, junto a la coordinadora del Consejo Económico y Social (CEyS), Natalia Carnovale; y el futuro secretario de Gobierno, Gustavo Leone, se reunió en la mañana del jueves 29 de octubre con representantes de organizaciones sociales de la ciudad para repasar los ejes de la gestión que dará inicio el 10 de diciembre y también para escuchar y debatir acerca de las necesidades e inquietudes que existen en los barrios.

“Nos parece fundamental la opinión y participación de las instituciones y de los ciudadanos de Rosario para mejorar lo que estamos haciendo desde el Estado”, señaló la intendenta al abrir la reunión realizada en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez.

Durante el encuentro los representantes de las organizaciones sociales coincidieron en la necesidad de seguir trabajando junto al Municipio en temas relacionados al cuidado del medio ambiente, la trata de personas, el trabajo en negro, la pobreza, la inseguridad, las adicciones, el narcotráfico, la desocupación, y el descanso dominical de los empleados, entre otros temas.

“Desde que se creó el Consejo Económico y Social, intentamos ocupar un espacio de ayuda a la gestión municipal. Ese espacio ya lo tenemos, y estamos funcionando muy bien", destacó el rabino Daniel Dolinsky, vicepresidente del CEyS. "Ahora necesitamos una estapa de crecimiento, de consolidación, y ver cómo podemos ser más útil en ese proyecto de ciudad que queremos”, agregó.

“Este tipo de reuniones son muy positivas porque a través de la diversidad de miradas tenemos una visión más amplia de la ciudad lo que pasa en ella, y tratemos de encontrar objetivos en común. Uno de los desafíos que tenemos es fortalecer el trabajo en común entre el Estado y las organizaciones civiles en la lucha por construir una sociedad mejor”, señaló por su parte la intendenta.

Asimismo, agregó que “en estos cuatro años hemos tratado de mantener el empleo, trabajamos en lo comunitario, en cuestiones urbanas pero creo que hay algo más que podemos hacer entre todos para mejorar la calidad de vida de la gente".

"Ese es el desafío, para eso estamos acá", remarcó Fein, quien además sostuvo que "queda mucho por mejorar. Lo estamos haciendo, pero el Estado solo no puede todo, tenemos que estar todos juntos".

Por último, Mónica Fein sostuvo que “el aporte de esta reunión servirá para mejorar lo que hicimos bien y cambiar donde no estuvimos tan bien. Estamos dispuestos a cambiarlo y por eso necesitamos sus miradas y opiniones, no sólo en la crítica sino en las propuestas para que juntos podamos alcanzar los objetivos”.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo Casa de Luxemburgo; el Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera; del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos; Mesa de Encuentro Barrial; TECHO; Banco de Alimentos; JCI Rosario; La Casa del Vecinalista; Pastoral Social de la Arquidiócesis de Rosario en representación del Arzobispado; Grupo Obispo Angelelli; Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario; Servicio de empleo AMIA; y la Convención Evangélica Bautista Argentina.

Fein participó de otros encuentos, uno con referentes de los Colegios Profesionales de la ciudad y otro con representantes de asociaciones empresarias y comerciales.