22 de julio

Temas del día

Transporte

Movilidad

Desde este lunes vuelve a circular la Línea Q

Los trolebuses regresan a su recorrido conectando las zonas sudoeste, oeste y la Ciudad Universitaria.

A partir del lunes 8 de mayo, la Municipalidad de Rosario pone en servicio nuevamente la línea Q, retomando su recorrido habitual, conectando diferentes barrios y zonas de la ciudad.

El servicio comprenderá las mismas características a las del pasado año, realizando el mismo recorrido y similares paradas de ascenso y descenso de pasajeros permitiendo vincular las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria. Esto beneficia a muchas vecinas y vecinos y particularmente, a estudiantes universitarios ampliando las posibilidades de conexión y realizando recorridos directos hacia estos puntos.

Cabe recordar que en su itinerario comparte catenarias con la línea K con un trazado común de 11,4 km y circula de forma autónoma el resto del recorrido por avenida Francia en un trazado de 25.6 km.

De esta manera la Línea Q, conecta un total de 14 barrios de la ciudad: Plata, Santa Teresita, Acindar, Centro, Parque, República de la Sexta, Martin, Lourdes, Parque Casado, San Francisquito, Bella Vista, Alvear, Santa Teresita y Ex Fábrica Militar Domingo Matheu.

La características de sus unidades permite que la prestación cuente con coches adaptados para personas con movilidad reducida, climatización y son unidades que puedan modificar su recorrido sin afectar el servicio (el hecho de funcionar con autonomía permite que puedan realizar desvíos ante cortes de tránsito, siniestros, eventos o manifestaciones).

Recorrido

Ida: Desde la Colectora Juan Pablo II y Av. Francia, Av. Francia, Mendoza, Alem, Cerrito, Beruti, hasta Riobamba.
Vuelta: Desde Riobamba y Beruti, por Riobamba, Necochea, 3 de Febrero, 1º de Mayo, San Juan, Av. Francia, Arijón, Av. Ov. Lagos, Colectora Juan Pablo II hasta Av. Francia.

En cuanto a la información de las características del servicio, recorridos, paradas, cuadros horarios y frecuencias estarán disponibles en la App Movi, Atención al Ciudadano 147 y en redes sociales de Movilidad Rosario.