28 de marzo

Movilidad

Transporte

Inicia el trámite para el Medio Boleto Universitario del transporte urbano de pasajeros

A partir del 2 de mayo está disponible en rosario.gob.ar el trámite para estudiantes terciarios y universitarios que les permitirá viajar pagando el 50% de la tarifa.

Desde el martes 2 de mayo se habilita el formulario para renovación, alta y duplicado del beneficio del Medio Boleto Universitario y Terciario para el ciclo lectivo 2023, establecido bajo la Ordenanza Nº 9259/14. 

El Medio Boleto Universitario permite acceder a dos viajes diarios, de lunes a viernes, durante el ciclo lectivo académico, en los días y horarios que informe el estudiante. Fuera del horario de cursado, el abono del viaje será tarifa normal. Cabe aclarar que la distancia entre la sede y el domicilio deben ser más de 15 cuadras y en el caso de cursar en la Ciudad Universitaria se contabilizarán más de 10 cuadras.

Este año, quienes obtengan por primera vez el beneficio lo harán en la tarjeta Sube, mientras que las renovaciones continuarán funcionando en la Movi hasta tanto se realice la migración completa del sistema.

El trámite estará habilitado en sus tres instancias: Alta, solicitud por primera vez del beneficio; renovación, para quienes tuvieron el beneficio en el ciclo lectivo 2022, y duplicado para estudiantes que hayan perdido la credencial.

Trámite para quienes se inscriben por primera vez

Quienes tengan que generar el trámite de alta y cumplan con los requisitos, deberán completar el formulario en https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-medio-boleto-universitario-y-terciario. Una vez recibido el correo electrónico de aprobación, tendrán que acercarse con DNI a cualquiera de los puntos de la campaña de registración de la tarjeta Sube disponibles en la ciudad.

Si la persona solicitante ya posee una tarjeta Sube podrán llevarla para que le activen el beneficio o adquirirla en el lugar a precio bonificado por la Municipalidad de Rosario ($200).

Para generar la renovación

Desde el inicio del ciclo lectivo se puede utilizar la tarjeta Movi del año anterior. Para la renovación del beneficio se debe ingresar a https://www.rosario.gob.ar/inicio/renovar-medio-boleto-universitario-y-terciario

Para obtener el duplicado de la tarjeta

Quienes hayan extraviado o tengan deteriorada la credencial, deberán realizar el pedido en https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-duplicado-medio-boleto-universitario-y-terciario completar los datos requeridos, generar la boleta de cobro correspondiente y la compra de la tarjeta Sube con costo de reposición. 

Una vez aprobada la renovación deberá presentarse en la Dirección de Franquicias (Ovidio Lagos 1634) de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Puntos de atención para activación de la tarjeta

Lunes a viernes de 8 a 19.

  • Terminal de Ómnibus. De lunes a viernes de 8 a 16 (puesto ubicado por la entrada de Castellanos y Santa Fe) 
  • CMD Sur (Uriburu 637)
  • CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis)
  • CMD Sudoeste (Av. Francia 4435)
  • CMD Oeste (Pte. Perón 4602)
  • CMD Norte (Warnes 1917)

Para otras consultas se puede enviar un correo electrónico a: medioboletotup@rosario.gob.ar o comunicarse al 4802740, interno 143, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En caso de requerir consulta presencial, las personas interesadas pueden acercarse a Ovidio Lagos 1634, de 7.30 a 12.30.