29 de marzo

Temas del día

Obras

Plan de Calles: el municipio avanza con obras de repavimentación durante el fin de semana

Durante el sábado y el domingo se llevan adelante trabajos de asfalto en la obra de calle Sarmiento, que comprende el tramo de La Paz a Pellegrini. Piden evitar la circulación por la zona.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que durante este fin de semana se ejecutan trabajos de asfalto y repavimentación en calle Sarmiento, con el fin de agilizar los tiempos de la obra enmarcada en el Plan de Calles y trabajos intensivos en el centro de la ciudad. Es por eso que se dispusieron algunos interrupciones en el tránsito, por lo que se solicita evitar la zona y circular con precaución.

En este marco, el sábado 10 de junio de 8 a 18 se realizan carpetas asfálticas en la cuadra de Sarmiento al 1900, entre Ituzaingo y Pasco, donde estará interrumpido el tránsito por Sarmiento y por Ituzaingo. En paralelo, también se desarrollan tareas de bacheo y reconstrucción de cunetas en Sarmiento al 2200, entre Riobamba y La Paz, con reducción de calzada y posibles cortes totales cortos por carga de escombros, limpieza y hormigonado de cunetas.

En tanto, el día domingo 11, la cuadrilla se trasladará a Ituzaingo al 1100, entre Sarmiento y Mitre, con una interrupción total del tránsito también de 8 a 18. Este mismo día habrá trabajos en las bocacalles de Mitre y Pasco y de Sarmiento y Pasco, con cortes totales por ambas calles. También se llevarán adelante trabajos de demolición de cunetas y bacheo en calle Sarmiento al 1700, entre Cochabamba y Pellegrini, con reducción de calzada.

Cabe recordar que la obra de reconstrucción de Sarmiento comprende el tramo entre La Paz y Pellegrini y, estratégicamente, el municipio puso a disposición el fin de semana para la agilización de los trabajos. Los trabajos continuarán durante la semana entrante con la ejecución de asfalto sobre las cuadras restantes, comenzando el lunes por Sarmiento al 1800, entre Pasco y Cochabamba, con corte total por Sarmiento y por Pasco.

Trabajos en ejecución

La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en el centro de la ciudad. En este marco, avanzan las obras y trabajos de reconstrucción de calle en el área central.

Por un lado, continúa la obra de Maipú, que consiste en la reconstrucción del pavimento de hormigón. Actualmente, se está trabajando en la cuadra de Zeballos a 9 de Julio, con corte total.

En paralelo, sobre calle Corrientes se están realizando tareas de bacheo de asfalto, que irán avanzando de a dos días por cuadra. El tramo total incluye de Pellegrini a Wheelwright. Asimismo, en calle Córdoba entre Vera Mújica y Bv. Oroño, sobre el carril exclusivo, se están haciendo trabajos de bacheo, con reducción de calzada.

En cuanto a la reconstrucción de Santa Fe, actualmente se está trabajando entre Ov. Lagos y Francia con bacheo y ejecución de nueva dársena para TUP sobre el carril exclusivo; la zona presenta reducción de calzada, por lo cual se solicita circular con precaución. El tramo total a intervenir es Santa Fe entre Bv. Oroño y Cafferata.

En Laprida entre Rueda y Virasoro se están realizando trabajos de reconstrucción de la base de hormigón, con reducción de calzada. El tramo total de la obra es Laprida entre 27 de Febrero y Bv. Seguí, y comprende el reciclado del pavimento existente, la reconstrucción de cunetas, y las nuevas carpetas asfálticas.

En simultáneo, avanzan los trabajos de sellado de juntas en Av. Pellegrini, de Avellaneda a Pcias. Unidas, con reducción de calzada.

En esta programación, en Santa Fe y Alsina se realizaron trabajos de bacheo, que actualmente implican una reducción de la calzada. Asimismo, en Córdoba y Cafferata la calle se encuentra reducida por trabajos de bacheo de hormigón. En paralelo, en 9 de Julio de Colón a Ayacucho, también hay reducción de calzada por período de fraguado del hormigón de cunetas.

Obras de repavimentación finalizadas

El Plan de reconstrucción de calles impulsado por el municipio no sólo incluye la repavimentación con nuevas carpetas asfálticas, sino también la ejecución de nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones.

Entre algunos de los trabajos finalizados se encuentran las siguientes arterias:

  • Laprida desde San Lorenzo a Córdoba
  • Laprida desde Pellegrini a 27 de Febrero
  • Paraguay entre Virasoro y 27 de Febrero
  • Corrientes entre Virasoro y 27 de Febrero
  • Mitre entre 27 de Febrero y Virasoro
  • San Juan entre Maipú y Sarmiento
  • Colón e/ Zeballos y 9 de Julio
  • San Martín entre 27 de Febrero y Pellegrini
  • San Luis entre Pte Roca y 1 de Mayo
  • Montevideo e/ Paraná/Sucre y Avellaneda
  • San Martín e/ Zeballos y 9 de Julio
  • Zeballos de Chacabuco a Bv. Oroño
  • Reconstrucción de cordones Bv. Oroño e/ Av. Pellegrini y 27 de Febrero
  • San Martín entre Urquiza y Tucumán
  • Sarmiento entre Tucumán y Catamarca
  • Tucumán entre Mitre y Entre Ríos