20 de abril

Intendencia

Distritos

Mónica Fein se reunió con vecinalistas del distrito Sur

La intendenta renovó la convocatoria a las entidades a trabajar junto al municipio en propuestas para ocupar positivamente los espacios públicos y fortalecer la convivencia en los barrios.

El viernes 8 de enero la intendenta Mónica Fein visitó el centro distrital Rosa Ziperovich, de avenida Uriburu 637, para dialogar con representantes de todas las vecinales del sur de la ciudad sobre las políticas que se llevan adelante en cada uno de sus barrios.

En el inicio del encuentro, el director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni, dio la bienvenida a los presentes y agradeció su participación en el encuentro junto a la autoridades para iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto. "Voy a trabajar para que podamos tener un diálogo franco y directo porque es la mejor manera de dar respuestas a las necesidades de la gente. Para esto siempre vamos a convocarlos”, introdujo Gamboni.

La intendenta, luego de saludar a cada uno de los vecinalistas, expresó que “el rol de ustedes es fundamental para convocar a los vecinos a participar”. “Ustedes son la mejor escuela de ciudadanía, porque son personas que además de trabajar, estar con su familia, también se ocupan del bien común, eso es un verdadero ejemplo para los jóvenes y para todos los rosarinos”, agregó.

Durante el encuentro, Fein repasó junto a los referentes barriales los proyectos que se están desarrollando en la zona y definió el rumbo de las acciones que el municipio concretará en el territorio con la ayuda de las organizaciones barriales.

“Desde el municipio queremos ayudarlos en propuestas para que más vecinos se acerquen a las vecinales, no sólo para reclamar, sino también para que juntos puedan llevar adelante acciones que nos lleven a integrarnos más y a salir a la calle para ocupar positivamente los espacios públicos”, explicó la titular del Ejecutivo local. “Es importante que aquellos lugares que vamos recuperando con las obras los ocupemos con actividades artísticas del mismo barrio, deportes, canchitas de fútbol, plantación de árboles”, detalló.

Por su parte, el secretario General Pablo Javkin coincidió en que "para nosotros tiene mucho valor la presencia de todos ustedes en la primera reunión de esta nueva etapa, desde el nuevo gabinete de Mónica consideramos que la participación es fundamental y nuestro compromiso es escucharlos", subrayó. 

Javkin explicó que la sustentabilidad, la cercanía y la convivencia son los ejes sobre los que trabajará la nueva gestión y destacó que "el desafío de hoy es la convivencia y la seguridad". En referencia a las palabra de la intendenta, ponderó la jerarquización del espacio público como núcleo central de las propuestas para este año, entre las que mencionó fortalecer las relaciones con vecinales, regularizar la cuestión institucional de esas organizaciones, implementar un mecanismo para que los vecinos puedan controlar de manera ágil determinadas obras, implementar acciones de control desde los distritos y repensar mecanismos de participación.

La reunión forma parte de una ronda de encuentros, distrito por distrito, que la intendenta encomendó a la secretaría General con el fin de profundizar el diálogo entre municipio y vecinales y acordar con ellas prioridades para trabajar en los barrios.

Del encuentro desarrollado en el sur, el segundo tras otro análogo concretado en el Sudoeste, participaron las vecinales 22 de Julio, Acera, Avrose, Parque Regional Sur, Saladillo Sud, Uriburu y La Guardia, San Martín Sur, Bernardo de Irigoyen, Barrio Magnano, Las Heras y Domingo Matheu.

Además de Javkin y Gamboni, compañaron a la intendenta la subsecretaria General Lorena Carbajal y la directora de Vecinales Ivana Pendino.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur