25 de julio

Cultura

Se viene la 23ª edición del Festival Internacional Payasadas

Del 5 al 8 de octubre, el evento impulsado por la EMAU a través de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal reunirá a artistas locales e internacionales con lo mejor en el rubro circense

Organizada por la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU), a través de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, la 23ª edición del Festival Internacional Payasadas tendrá lugar del jueves 5 al domingo 8 de octubre en distintos espacios como la propia EMAU, el Distrito Sudoeste y el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Payasadas 2023 reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales, con espectáculos para todo público, talleres de formación en las artes urbanas, encuentros de payasos, improvisación, muestras, espacios de debate y charla, entre otras actividades.

Todo comienza el jueves 5 a las 17 hs con una función de Circoeste en el Distrito Sudoeste; en el mismo espacio, pero a las 18:30, se presenta la obra La fragilidad de la memoria. Más tarde, a las 21 hs, el Circo Lumière arriba a la EMAU con Universonoro, una comedia circense.

El día siguiente, el viernes 6 de octubre a las 21:30 hs, con entrada a la gorra, se llevará a cabo la tradicional varieté en la Escuela Municipal de Artes Urbanas. El sábado, desde las 17:30 Payasadas se traslada al anfiteatro Humberto de Nito con una función de circo, feria y varieté. El cierre llega el domingo 8 en la EMAU con el ya clásico tortazo y varieté. Actuarán la Orquesta Sarrasani, alumnas y alumnos de la EMAU y Circooeste.

Marcelo Palma, director de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, destacó: “En el marco de sus 23 años, Payasadas pasa por uno de sus mejores momentos, tiene rango y elogios nacionales e internacionales. El Festival Internacional Payasadas es un evento que desde diciembre del 2001 ininterrumpidamente, reúne artistas locales, invitados nacionales e internacionales dentro de cuyo marco se suceden espectáculos, talleres, encuentros. El ciclo está sustentado en la necesidad de propiciar, afianzar y estimular en Rosario un ámbito para la producción de grupos de artes urbanas.  Por todo esto, al cumplirse 23 años de este festival, desde el 5 al 8 de octubre convocamos a la familia rosarina a compartir con payasos, malabaristas y acróbatas que participarán para emocionarnos con sus particular estilo.”

Festival Internacional Payasadas

El festival se ha transformado en un espacio de expresión y confluencia popular que involucra al teatro, el humor y la actividad circense, verdaderas modalidades de encuentros entre estéticas, disciplinas, edades y formas de comunicación para recrear la esperanza, la alegría y la convivencia.

El encuentro busca propiciar, afianzar y estimular en Rosario un ámbito para la producción y creación de grupos de Arte Urbano, promoviendo el vínculo recíproco de arte entre el público y las y los artistas, tanto aquellos experimentados como los estudiantes de las carreras circenses de la escuela.

Consultá toda la programación acá.