27 de abril

Capacitación

Infancias
Salud
Desarrollo Humano

El Municipio invita a participar de una jornada de formación para prevenir el abuso sexual infantil

Se realizará el viernes 17, a las 9, en la sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065). Se trata de una actividad abierta y gratuita que no requiere inscripción previa.

El viernes 17 de noviembre, entre las 9 y las 13, tendrá lugar la instancia de formación 'Prevención del Abuso Sexual Infantil: la ESI como herramienta', organizada en forma conjunta por el Municipio y la Universidad Nacional de Rosario. El encuentro se desarrollará en la sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065) y quienes deseen participar podrán hacerlo en forma gratuita y sin necesidad de inscribirse previamente.

La convocatoria a la jornada, que se enmarca en los lineamientos estratégicos del Plan Cuidar, parte de la Dirección General de Infancias y Familias municipal y estará a cargo de especialistas de la Secretaría de Salud Pública municipal y del Área de Género y Sexualidades de la UNR.

La propuesta se enmarca en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, instituido el 19 de noviembre de 2000, por iniciativa de la Cumbre Mundial de la Mujer.

Se busca de esta manera potenciar la Educación Sexual Integral -ESI, una de las principales herramientas de prevención de esta problemática-, a partir de la cual se trabajan, junto con niñas, niños, familiares, educadores y referentes comunitarios, formas de cuidado del cuerpo, de la afectividad y la sexualidad.