4 de marzo

Turismo

Fito Paez ya tiene su circuito turístico en Rosario

La ciudad lanzó un nuevo recorrido que reúne lugares emblemáticos de la vida del músico nacido «en el 63» en la 'cuna de la bandera'.

Desde este sábado 2 de diciembre está disponible en la web del Ente Turístico Rosario y en la app Rosario Turismo un recorrido que homenajea a Fito Paez, y permite conocer más sobre su historia y sus vínculos con la ciudad.

El circuito propone navegar por 10 postas que recuperan distintos momentos de la vida del músico rosarino. Desde su casa natal pasando por su escuela primaria y el instituto donde dio los primeros pasos con el piano hasta su escuela secundaria y clubes donde empezó a hacerse notar.

También repasa los espacios culturales donde Fito comenzó a deslumbrar como la Sala Lavardén, el teatro El Círculo y el teatro Fundación Astengo. Además, hay lugar para su relación con el Club Atlético Rosario Central, uno de sus grandes amores.

Fito se fue para volver. El mismo dice «a veces huir es una salida pero nunca dejamos nuestra patria chica». Una declaración de uno de los músicos que nos hizo y nos hace bailar, emocionar, reír y que puso siempre la lupa en la poesía de nuestra ciudad para mostrarla al mundo, devolviendo con amor el orgullo de ser rosarino.

En cada posta del circuito se podrán ver imágenes de archivo que ilustran cada etapa de Fito en la ciudad. A este material se le sumarán entrevistas con personas que formaron parte de la vida del músico rosarino.

Las diez postas que componen el circuito Fito Paez son:

  1. Casa natal (Balcarce 681)
  2. Escuela primaria Mariano Moreno (Paraguay, entre Mendoza y 3 de febrero)
  3. Instituto de Música Scarafía (Balcarce 666)
  4. Estadio Gigante de Arroyito (bulevar Avellaneda y Génova)
  5. Escuela secundaria Dante Alighieri (Bv. Oroño entre San Juan y Mendoza)
  6. Club Rosarinos Estudiantil (Iriondo al 300)
  7. Sala Lavardén (Mendoza 1085)
  8. Teatro Fundación Astengo (Mitre 754)
  9. Teatro El Círculo (Laprida 1223)
  10. Mural de Fito Paez (pasaje Poeta Fabricio Simeoni 1140)

Cabe destacar que el Ente Turístico Rosario tiene además otros dos circuitos interactivos que hacen honor a dos cracks futbolísticos nacidos en la ciudad, que son reconocidos en todo el mundo: el Circuito Messi y el Circuito Di María. Ambos circuitos recorren los lugares y anécdotas que son parte de la historia de estos grandes jugadores y su conexión con la ciudad.