28 de abril

Ambiente

El municipio intensifica la fumigación en espacios verdes

Los trabajos continúan en parques, plazas y otros espacios públicos de toda la ciudad, con el objetivo de controlar la presencia de mosquitos culex.

La Dirección de Vectores de la Municipalidad de Rosario continúa con operativos de fumigación en parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de controlar la presencia de mosquitos Culex, especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo.

Las estrategias de prevención se basan en la intensificación de controles focales en espacios verdes, con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad. Se realizan en todos los distritos, al tiempo que recomiendan a los vecinos y vecinas, realizar prácticas de autocuidado familiar.

En este marco, este martes 26 diciembre la repartición dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público concretó operativos de fumigación en los parques de las Colectividades, España y Sunchales; en las plazas del Poeta, Lomas de Alberdi, Deheza, Sarmiento, España, San Martín y Pringles y en Av. Francia de Bv. Seguí a Uriburu y Bv. Oroño desde Gutiérrez a Ntra. Señora del Rosario. Mientras que hoy (miércoles 27) se realizaron trabajos en las plazas Alberdi y las Heras; en los parques Sur y Héroes de Malvinas, Urquiza y a la Bandera, y en el entorno del Museo de la Ciudad.

La agenda de los operativos de fumigación en espacios verdes continúa de la siguiente manera:

Jueves 28. Parque Independencia, Yrigoyen y plaza López.

Viernes 29. Parque Urquiza, de la Bandera y plaza Libertad.

Sábado 30. Parque de la Cabecera, plaza Ovidio Lagos y Lomas de Alberdi.

Domingo 31. Parque Oeste, plaza Buratovich y 4 Plazas.

Las acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad: corte de yuyos, desmalezado, control y erradicación de baldíos, tareas de zanjeo e higiene urbana.

Vale aclarar que la variante Culex tiene características diferentes al aedes, transmisor del dengue, el cual se cría en el ámbito domiciliario. Es por ello que también es importante que cada ciudadano extreme las medidas de cuidado y descacharrado en su domicilio.