28 de abril

Control

La Municipalidad avanza en sanciones para conductores que protagonizaron una pelea callejera

Fue el pasado miércoles en Perón y Rouillón. El procurador municipal envió una citación con las sanciones y la inhabilitación correspondiente y la Fiscalía abrió una investigación de oficio.

La Municipalidad de Rosario avanza con sanciones en el caso de la pelea callejera entre un automovilista y un motociclista, que el miércoles pasado se trenzaron a golpes de puño en la intersección de avenida Presidente Perón y Rouillón. Luego de la identificación del conductor del automóvil Peugeot negro, se le envió una citación informándolo de las infracciones cometidas, las sanciones pertinentes y la inhabilitación que le cabe en virtud de las mismas.

La identificación del conductor del automóvil se dio a través de la búsqueda y el análisis de video de dos cámaras municipales ubicadas en dicha intersección. La primera de ellas, cámara de videovigilancia, permitió establecer el desarrollo del hecho, mientras que la segunda, de videocontrol con lectora de patente (mal llamada de 'fotomulta'), brindó con exactitud imágenes del dominio del Peugeot para luego cruzar los datos y establecer la identidad de la persona.

Pablo Barbato, procurador General de la Fiscalía de Faltas, llevó adelante el relevamiento de datos y cámaras y los puso a disposición, además, de la Fiscalía Regional 2, que abrió una investigación de oficio a partir de la recepción y el análisis del material fílmico.

En la citación enviada por el municipio, se comunica al conductor del Peugeot las distintas infracciones cometidas y las sanciones correspondientes, a la par que se le informa sobre la inhabilitación para conducir.

Cabe señalar que actualmente el Municipio y la Fiscalía se encuentran en tareas conjuntas para la identificación del motociclista.

Rosario cuenta con una red de cámaras que transmiten imágenes y datos en tiempo real con el objetivo de ordenar el tránsito y aportar herramientas para la seguridad ciudadana.

El sistema contempla 70 puntos de control más 4 puntos móviles para la detección de infracciones como la violación de luz roja e invasión de senda peatonal, exceso de velocidad, invasión de ciclovías, invasión de carriles de TUP y giros prohibidos. Pero también estas cámaras registran el dominio de todos los vehículos que pasan por los puntos de control, lo que permite luego la identificación de los conductores en caso de situaciones de conflictos o inseguridad.