27 de abril

Gobierno

Obras

El municipio recuperó un espacio público a la vera del Ludueña

Se trata de un predio ocupado desde hace años por pescadores, quienes firmaron un convenio de reubicación. Más de una década después, se avanza en la reconfiguración de ese sector del arroyo.

El municipio avanza en la reconfiguración de la desembocadura del Arroyo Ludueña, en la zona norte de la ciudad. Para ello se realizó un trabajo de reubicación de los puestos de pescadores, que iniciaron su mudanza a un local que fuera proporcionado oportunamente por la propia Municipalidad. El mismo cuenta con todas las prestaciones necesarias para funcionar y actualmente se está desarrollando el proceso de habilitación. De esta manera, el Estado municipal recupera un importante predio costero que vuelve al dominio público para la satisfacción de todos los vecinos de la ciudad. Después de una larga espera, se regulariza un convenio de reubicación firmado hace más de una década.

Una vez ubicados los pescadores en su flamante local se procederá a la demolición de la zona donde anteriormente estaban emplazados. Se retoma así el control de un predio dentro del espacio público para continuar con las obras planificadas y se avanza en consecuencia en el cumplimiento del convenio firmado en 2010, que sienta las bases para la instalación del ‘Parque Náutico Recreativo Ludueña’.

Esta importante obra continuará con su objetivo de extender el paseo público, una de las condiciones que se habían pactado con los titulares de la guardería náutica hace unos años, cuando se hicieron cargo de la concesión.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad estuvieron supervisando el desarrollo de las acciones, y se firmó un convenio de conformidad con los pescadores. Además, se monitoreó el desarrollo de las obras, que seguirán adelante los días siguientes.

Esta nueva recuperación se da en el marco de un plan de regularización de espacios que viene llevando adelante el municipio en distintos espacios, como ya ocurrió hace algunos años con la ex zona Franca de Bolivia, los tres espacios gastronómicos ubicados en Corrientes y el río, y otros puntos que la ciudad fue incorporando.