27 de abril

Educación

Mujer
Género

Se abre la inscripción al Programa de Equidad Educativa

Alumnas madres y/o embarazadas de hasta 20 años de edad pueden acceder a becas de estudio para sostener su escolaridad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, informa que desde este lunes 4 de marzo se encuentra abierta la inscripción para las becas de estudio destinadas a adolescentes (hasta 20 años) que son madres y/o están embarazadas y que cursan sus estudios primarios o secundarios.

El Programa de Equidad Educativa se propone otorgar herramientas y asistir a las jóvenes madres y/o embarazadas para que puedan iniciar, continuar o finalizar su escolaridad. El mismo incluye no sólo el incentivo económico si no también talleres centrados en el desarrollo personal de las adolescentes, el aprendizaje, el cuidado de la salud, la crianza, la prevención de la violencia de género, la búsqueda laboral y la empleabilidad. La inscripción está abierta hasta el mes de junio.

La iniciativa tiene como objetivos brindar acompañamiento y apoyo económico a las jóvenes para la realización de sus trayectos educativos, y promover el conocimiento y ejercicio de sus derechos y la construcción de sus proyectos de vida.

En cuanto a los pasos y requisitos para realizar la inscripción, se requiere, en primer lugar, solicitar turno al teléfono 341 5778713, en el horario de 8 a 16, para una entrevista presencial en la que se podrá completar el trámite. Es necesario presentar la siguiente documentación (original y fotocopia): certificado de alumna regular, DNI de la joven, DNI de adulta/o responsable y teléfono de contacto. Si ya es madre: DNI de su hija/o, partida de nacimiento y carnet de vacunas actualizado, y si está embarazada: certificado de embarazo.

Equidad Educativa articula además con las escuelas y se contacta con bibliotecas públicas, vecinales u otros espacios de acceso público para que las adolescentes puedan utilizar en sus momentos de estudio. También se promueve la participación en ferias y expo carreras que posibiliten el conocimiento de la oferta educativa existente en Rosario. Desde su inicio hasta la actualidad, por el programa pasaron más de 5.000 jóvenes de la ciudad de Rosario.