24 de abril

Temas del día

Ambiente

Residuos

Recolección de residuos: los servicios funcionarán con normalidad durante el fin de semana extra largo

El municipio informó que además habrá un refuerzo de las tareas de barrido. Se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, comunicó que durante el feriado extra largo, que abarca del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril inclusive, los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad. Además, habrá un refuerzo de las tareas de barrido en distintas zonas.

Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de colaborar y mantener la limpieza de contenedores, evitar malos olores y desbordes.

También se recuerda que para aquellos residuos grandes como, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra, existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en rosario.gob.ar.

Colaboración ciudadana

Desde la cartera de Ambiente y Espacio Público recuerdan además una serie de consejos para disponer adecuadamente los residuos, hacer un buen uso de contenedores y colaborar con la higiene de la ciudad.

  • Sacar los residuos en el horario en el que pasa el camión recolector.
  • No dejar los residuos en el entorno de los contenedores.
  • Luego de depositar los residuos, tapar el contenedor. Esto evita malos olores, ingreso de agua en caso de lluvia.

En caso de consultas o reclamos vinculados a higiene, comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.