22 de mayo

Temas del día

Cultura

Circuito Interbarrial de Teatro: la iniciativa municipal cumple dos décadas de trabajo

El Teatro La Comedia será sede del evento celebratorio del convocante programa que tiene a vecinas y vecinos como protagonistas. Este jueves a las 15, con entrada gratuita.

El programa Circuito Interbarrial de Teatro (CIT) celebra su vigésimo aniversario con un lanzamiento especial en el Teatro La Comedia, Mitre 958, este jueves 25 de abril a las 15. La propuesta contará con intervenciones teatrales en la vereda y en el hall del teatro a cargo de los grupos La Sudestada (CIT Sur), El Telonazo (CIT Noroeste) y Locos de la Jaula (CIT Norte), a las que seguirá la puesta en escena de la obra 'Gentiles Burgueses' por el grupo El Malandraje (CIT Centro).

El evento es gratuito y abierto al público, especialmente recomendado para grupos escolares y adultos mayores. Con entrada libre y gratuita, el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

'Gentiles Burgueses' es una adaptación libre de 'El Burgués Gentilhombre' de Molière, que narra la historia de un matrimonio de nuevos ricos dispuestos a todo para ascender en la escala social. Sus delirios de grandeza los llevan a creer que todo se puede comprar. Pero, ¿el amor también se compra?

La obra cuenta con un elenco brillante de actores locales: Miriam Rosito, Ricardo Rosito, Salvador Procopio, Silvia Corteccia, David Herrera, Graciela Maltaneres, María del Pilar Sallovitz, Sofía Biasin, Mercedes Salamano, María del Carmen Coletti, Mario Pucheta, Marta Sandri, Estefanía Hearn, Gloria Aranda, Miguel Cáceres, Manuela Olguín, Maricel Peralta, Mario Escudero, Emanuel Mendoza, Dora Carángelo.

La puesta está dirigida por Marina Lorenzo, y las intervenciones teatrales están a cargo de Lumila Palavecino, Celeste Cena y Leo Pérez.

Circuito Interbarrial de Teatro

El CIT es una propuesta que brinda oportunidades a las vecinas y vecinos de Rosario para participar en actividades teatrales y producir propuestas culturales en sus propios barrios. Coordinados por un docente-director, estas vecinas/os crean obras que los representan y giran por toda la ciudad, presentándose en centros municipales de distrito, clubes, asociaciones vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos, salas de teatro y diversos eventos y festivales culturales.

Todas aquellas personas que quieran sumarse a los grupos de teatro que funcionan en los distritos de la ciudad pueden hacerlo de manera gratuita. La convocatoria es para mayores de 15 años. La información acerca de los horarios y espacios puede consultarse en rosario.gob.ar

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia