22 de mayo

Temas del día

Cultura

Rosario Lee: niñas, niños y jóvenes celebran la publicación de sus escritos en un libro

La obra es el resultado del Certamen infanto-juvenil de relato corto y poesía 2023, organizado conjuntamente por el Plan Ciudadano de Lectura Rosario Lee y SADE Filial Rosario.

Este viernes 26 de abril a las 17, en la Biblioteca Argentina (Pje. Álvarez 1550), se presentará el libro «Editando Sueños I: Piedra Luna», una obra que reúne más de 70 trabajos de niñas, niños y jóvenes que participaron del Certamen infanto-juvenil de relato corto y poesía 2023, organizado conjuntamente por el Plan Ciudadano de Lectura 'Rosario Lee' y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Rosario.

Durante el evento tendrá lugar un reconocimiento y la entrega de los libros a las y los participantes del concurso, así como diversas actividades para compartir, entre ellas un taller de lecturas y escrituras y una presentación musical. Además, habrá un stand de SADE Rosario para quienes deseen adquirir la publicación.

Cabe remarcar que el Certamen Infanto-juvenil de relato corto y poesía no es un concurso tradicional, sino que busca fomentar la lectura y la escritura entre las niñas, niños y jóvenes entre 8 y 18 años, de Rosario y la región. En su última edición, se recibieron 72 trabajos para su publicación.

Los textos seleccionados provienen de 10 localidades diferentes (Rosario, Granadero Baigorria, Pueblo Esther, Pérez, San Lorenzo, Soldini, Venado Tuerto, Puerto General San Martín, Carcarañá y Funes) y reflejan la diversidad de voces e ideas de las nuevas generaciones de escritoras y escritores. La publicación busca dar visibilidad a estas voces y contribuir a la construcción de una cultura de la lectura y la escritura en la ciudad.

Cronograma del evento

A partir de las 17 habrá dos propuestas para compartir: una actividad coordinada por la Escuela Musto con su propuesta «Retrato por un rato» de Musto Itinerante, y el taller de lecturas y escrituras para juventudes «Música y danza para compartir», a cargo de Diego Ferreyra y Mirna Calamari, de la Dirección de Juventudes.

En tanto, a las 18 se realizará el acto protocolar, que contará con la presencia de autoridades de la Municipalidad y de SADE Rosario.

Luego, el evento tendrá una animación a cargo de Genoveva Beba y la lectura de algunos relatos y poesías, además de la entrega de libros a las y los escritores.

Por último, a las 18:45 se presentará la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich Distrito Sur, que deleitará con su música a las y los presentes para concluir el encuentro.

El Plan Ciudadano de Lectura Rosario Lee

Perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad Rosario, busca diseñar y construir dispositivos de promoción de la lectura tendientes a facilitar el acceso al mundo de la palabra en sus múltiples soportes. Genera, además, espacios de encuentro para tender redes en torno al libro, la lectura, la oralidad y la escritura.

A su vez, propicia y garantiza formación para mediadores de lecturas en tanto agentes multiplicadores, como una herramienta para el reencuentro con la ciudadanía en el territorio.

SADE Filial Rosario

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) es una organización que agrupa a escritoras y escritores de todo el país. SADE Filial Rosario trabaja en la promoción de la lectura y la escritura en la ciudad, y organiza diversos eventos literarios, como talleres, concursos y festivales.

Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

ROCA PTE. JULIO ARGENTINO 731
Sábado de 09:00 a 13:30 Lunes a viernes de 08:00 a 19:00

http://www.biblioargentina.gob.ar \ https://www.facebook.com/BibliotecaArgentinaDrJuanAlvarez/ \ https://twitter.com/argentinabiblio \ https://www.instagram.com/biblioargentina/ \ 4802731