21 de julio

Temas del día

Cultura

Infancias

La Granja de la Infancia celebra 25 años de juego y convivencia

Del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio, de 10 a 17, el el espacio municipal tendrá una programación especial para acompañar los festejos.

En un otoñal mayo de 1999, abrió sus puertas La Granja de la Infancia (Pres. Perón 8000), un espacio donde se conjuga el aprendizaje, la naturaleza, la creatividad y el juego para chicos y grandes. Para celebrar este aniversario tan especial, La Granja preparó una programación especial que se desarrollará del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio, de 10 a 17. Para el cierre, habrá una Gran Fiesta de la Comensalidad.

La Granja de la Infancia forma parte del Tríptico de la Infancia junto con El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos, y fue el primero de los tres espacios en comenzar a funcionar. Habitualmente abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 17 horas. La entrada general tiene un costo de $300, mientras que los menores de 4 años ingresan gratis.

Cronograma de actividades

Del 28 de mayo al 2 de junio de 10 a 17:

  • Exploración de impresiones botánicas con la técnica de cianotipia.
  • Actividad de moldeo e intervención de cuencos de cerámica con tintes y hojas naturales, con Soledad Delgado
  • Amasado y horneado pan.
  • Plantación de árboles y arbustos nativos, con Natalia Benedetto y Sebastián Ferlini.
  • Lecturas en el bosque


Martes 28 de mayo:

  • 10 - en el bosque de papel. Charla / encuentro: “Ambiente y Cultura, construimos territorio” con Sebastián Ferlini, ingeniero agrónomo, y Natalia Benedetto de, vivero de plantas nativas El Brotal.


Sábado 1° de junio:

  • 15- en el anfiteatro de La Granja: Teatro "Flora & Fauna", una maravillosa aventura por los reinos de la naturaleza a cargo del Grupo Kashimá.


Domingo 2 de junio:

  • De 10 a 17. Gran Fiesta de la Comensalidad, amasado colectivo y picnic.
  • 15 - en el anfiteatro de La Granja. Recital de Garupá Trío, recrearán canciones de Ramón Ayala, uno de los folcloristas más trascendentes de la música popular Argentina.


Sobre el Tríptico de la Infancia

El objetivo de este espacio público es fomentar el desarrollo integral a través del contacto con la naturaleza, el arte, la ciencia y la cultura. Tres puntos de encuentro en la ciudad, dedicados al juego y la convivencia entre chicos y grandes. Se trata de un proyecto de acción y transformación social a partir de las infancias para llegar a toda la ciudadanía. Con una fuerte impronta estética y poética, convocando al juego, la imaginación y los múltiples lenguajes, se crean estos territorios de aprendizajes y disfrute para todas las edades.

La Granja de la Infancia

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 8000
Miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 Feriados de 10:00 a 17:00 (Entrada general $300. (menores de 4 años gratis.))

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/ \ lagranja@rosario.gov.ar \ 341 5790221