21 de julio

Temas del día

Control

Detuvieron otro cuidacoche en operativo conjunto entre agentes de Control y la Policía

Fue este sábado por la noche en 9 de julio y Alvear, en el marco de las tareas de control del espacio público que llevan adelante la Municipio y Provincia. Estaba alcoholizado y causando disturbios

Personal de la Secretaría Control y Convivencia de la Municipalidad y efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron a un cuidacoche alcoholizado que generaba disturbios en 9 de Julio y Alvear. Vecinos que estaban en el lugar alertaron a los inspectores municipales, cuando estos procedían a la identificación del individuo, como parte del operativo preventivo de cuidacoches. Al pretender identificarlo y registrarlo, insultó e intentó agredir a los agentes. El hecho sucedió este sábado por la noche en el marco de los operativos de control que están llevando a cabo el Municipio y la Provincia. 

“El trabajo sobre los cuidacoches que venimos realizando está dando sus frutos. Este es uno de los temas más demandados por la ciudadanía. Y es por eso que estamos trabajando con tanta fuerza. Seguiremos adelante con firmeza en el control del espacio público y bregando por una buena convivencia. No vamos a permitir que ningún ciudadano tenga que encontrarse con personas alcholizadas y agresivas en la vía pública", expresó Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia municipal.

Todo se inició en el marco de los recorridos que agentes locales y efectivos provinciales vienen intensificando para identificar, registrar antecedentes y tener un mayor control de los espacios públicos. 

Fue así que este sábado los agentes hallaron en Alvear y 9 de Julio a un cuidacoche en evidente estado de ebriedad y muy agresivo. Los inspectores municipales, que estaban en pleno patrullaje desarrollando el operativo preventivo de cuidacoches, fueron alertados por personas que se encontraban en la zona. Cuando los agentes se acercaron, el individuo comenzó a amenazarlos e insultarlos, por lo que la Policía intervino de inmediato y lo detuvo. Fue trasladado luego a la Comisaría Segunda, donde quedó demorado preventivamente.  

Vale recordar que esta es la sexta detención que se da luego de que los agentes locales y policiales intensificaran los patrullajes y recorridos por la ciudad para poder registrar antecedentes y tener un mayor control de los espacios públicos. 

Así, ya se identificaron más de 350 cuidacoches en poco más de dos meses en parques, plazas y calles de más afluencia y circulación vehicular. 

En concreto, las situaciones que se buscan prevenir son el uso indebido del espacio público con la colocación de elementos que se utilizan para realizar la reserva de calzada y el lavado informal de vehículos. El acompañamiento policial permite que se aborden también acciones dentro de su incumbencia como el cobro de tarifa fija o situaciones de violencia, actos que constituyen delitos.