22 de julio

Control

El municipio prosiguió con los operativos de control en espacios públicos durante el fin de semana largo

Se identificó y disuadió a más de 100 cuidacoches en el marco del trabajo junto a la Policía. En tanto, se remitieron 36 vehículos al corralón, 10 de ellos por alcoholemia positiva.

La Municipalidad de Rosario continuó desarrollando este fin de semana largo distintas intervenciones de control en espacios públicos de la ciudad y operativos vehiculares. En ese marco, se identificaron y disuadieron a más de 100 cuiadacoches en diferentes recorridas en el marco del trabajo que se viene realizando junto a la Policía de Santa Fe. En tanto, se remitieron 36 vehículos al corralón,  10 de ellos por alcoholemia positiva.

Cabe remarcar que varias de las intervenciones se concretaron con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Con respecto al control del espacio público, una vez más hubo fuerte presencia de agentes de la Secretaría de Control municipal en distintas actividades y eventos, calles, parques y plazas.

A lo largo de los cuatro días, se concretaron 101 intervenciones sobre cuidacoches. En la gran mayoría de los casos se labró el acta de infracción correspondiente y fueron disuadidos o retirados del lugar. Entre otros sitios, se realizaron operativos de control en Pichincha, el entorno del Hospital Centenario, la costanera central, el Parque España, bulevar Oroño, avenida Pellegrini, la zona del club Provincial y el Paseo del Siglo.

En tanto, el caso más grave se dio el sábado a la noche con un cuidacoche detenido, quien se encontraba alcoholizado y generando disturbios en la zona de 9 de Julio y Alvear. Vecinos que estaban en el lugar alertaron de la situación a los inspectores municipales. Cuando los agentes procedían a la identificación del individuo, este comenzó a insultarlos e intentó agredirlos. De inmediato fue aprehendido por la Policía y trasladado a la Comisaría 2°.

Por su parte, el grueso de las actuaciones de este fin de semana se dieron el pasado jueves 20 de Junio —Día de la Bandera— cuando unas 170 mil personas se congregaron en los alrededores del Monumento para disfrutar de una jornada llena de música, baile, gastronomía y actividades que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

En la zona se desplegó un amplio operativo con casi 100 agentes de la Secretaria de Control. Además de las intervenciones sobre cuidacoches, también se llevó adelante un fuerte trabajo de ordenamiento vehicular y de tránsito, y se controló la venta ambulante, hecho que incluyó el secuestro de bebidas alcohólicas en algunos casos.

En paralelo, este fin de semana también se establecieron puntos de reordenamiento vehicular en los accesos a distintos centros comerciales de la ciudad. Entre ellos estuvo el Alto Rosario, donde se dispusieron especialmente agentes dada la enorme afluencia de público.

Operativos de tránsito

En el caso de los controles vehiculares a conductores, entre el pasado miércoles 19 por la noche y el domingo 23 se llevaron a cabo fiscalizaciones en diferentes puntos. Entre ellos, se hicieron operativos antipicadas en la zona del Parque Scalabrini Ortiz y el sector conocido como la Zapatilla. Se verificó la documentación, el uso correcto y visible de la patente, los elementos de seguridad y se hicieron test de consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

En ese marco, se remitieron 36 vehículos al corralón, de los cuales 10 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia dieron resultado positivo. El resto de las incautaciones fueron por incumplimientos en materia de papeles, falta y/o uso de patente tapada y seguridad vial.

En tanto, también continuaron las fiscalizaciones sobre servicios de transporte de pasajeros que operan en forma irregular. En este caso hubo 3 remisiones, todas correspondientes a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa vigente. Y se labraron 38 actas por distinto tipos de infracciones.