«Estación Rosario 300»: la experiencia inmersiva tendrá nuevos días y horarios después de Colectividades
Rosarinas, rosarinos y visitantes podrán seguir disfrutando de esta atracción única en la ciudad que se ofrece en un ámbito especialmente acondicionado del renovado Galpón 17 (Estévez Boero 600)
La experiencia inmersiva «Estación Rosario 300» modificará sus días y horarios de funcionamiento una vez que finalice el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. Durante los días del evento se puede visitar de 19 a 00 (último turno, 23.15), pero tras su culminación, abrirá los días viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de noviembre, de 17 a 21.
En tanto que en diciembre, enero y febrero, su funcionamiento será los días jueves, viernes, sábados, domingos y feriados, de 17 a 21, ofreciendo una opción cultural y recreativa para locales y turistas durante la temporada de verano.
A una semana de su apertura, «Estación Rosario 300» ha sido un verdadero éxito: miles de personas se acercaron a disfrutar de esta propuesta cultural y tecnológica única, que recrea el devenir histórico de la ciudad y constituye, además, una de las obras destacadas del Tricentenario de Rosario.
Cabe recordar que el ingreso para el público general tiene un valor de $5.000, mientras que para jubilados y menores de 13 años el costo es de $3.000. Las niñas y niños menores de 4 años que no ocupen asiento, así como las personas con certificado de discapacidad, ingresan de manera gratuita.
Los tickets se adquieren previamente a través del sitio web de la Municipalidad o por Munibot, mediante un sistema de turnos digitales que permite elegir día y horario de visita. Las funciones se realizan cada 15 minutos.
Políticas de reprogramación y cancelación
En caso de que el evento deba cancelarse o reprogramarse por motivos climáticos, técnicos o de fuerza mayor, la información será comunicada a través de los canales oficiales. Las entradas conservarán su validez o podrá solicitarse su reembolso. En caso de no asistir en la fecha y horario seleccionados, la función no podrá reprogramarse.
Sobre la experiencia inmersiva «Estación Rosario 300»
Se trata de un simulador único en el país que invita a revivir los momentos más emblemáticos de Rosario a bordo de un tren que atraviesa el tiempo: desde sus orígenes como puerto ribereño hasta su transformación en una metrópoli moderna y pujante. Luces, vibraciones, aromas y viento acompañan el recorrido para simular un viaje real que despierta todos los sentidos.
Con una duración aproximada de 25 minutos y capacidad para 34 personas por grupo, Estación Rosario 300 es apta para todas las edades y busca fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad local.