29 de marzo

Temas del día

Obras

El municipio realiza mejoras y mantenimiento en las plazas Principado de Asturias y Eva Perón

Las tareas incluyen plantación de flores, hidrolavado de monumentos y pisos, poda y despeje de luminarias, arreglo de veredas, reparación y pintura de bancos y mástiles y retiro de pegatinas.

La Municipalidad de Rosario realiza en forma periódica tareas de mantenimiento y mejoras en los espacios verdes de toda la ciudad. El Distrito Centro cuenta con 45 parques, plazas, plazoletas y espacios verdes compartidos, en los cuales tiene equipos operativos trabajando en forma simultánea, coordinados por el Área de Servicios Urbanos (ASU) Centro.

Desde el lunes 28 de julio, se llevan a cabo arreglos generales de las plazas Principado de Asturias, ubicada en Wheelwright y Dorrego y Eva Perón, que se encuentra en Eva Perón al 4100.

Entre las tareas que se realizan se destacan, jardinería con plantación de flores, hidrolavado de pisos y monumentos, poda y despeje de luminarias, arreglo de veredas, reparación y pintura de bancos y mástiles, y tareas de higiene general.

Tareas en otros puntos del distrito

También se despegan pegatinas, retiran grafitis y se reparan bancos en amplios sectores de las peatonales San Martín y Córdoba.

A su vez, se están hidrolavando las fuentes del pasaje Juramento, se realiza corte de césped y recorte de senderos en las plazas plazas Constacio Vigil (Lima al 800) y López, (avenida Pellegrini y Buenos Aires) y en el cantero central de avenida Pellegrini desde Belgrano hasta Francia.

El Plan de Recuperación y Mantenimiento Integral de Plazas y espacios verdes barriales prevé la intervención en 130 predios públicos en el año. El cronograma planificado en el distrito centro continúa con las plazas Charlone, Pupich, Alicia Moreu, Árabe Unida, Ciro Echesortu, Libertad, Bélgica, Santa Cruz, Pasaje Cordero, República de la Sexta, Alfredo Palacios y  Giuseppe Garibaldi.

Cabe recordar que las Áreas de Servicios Urbanos son unidades operativas descentralizadas que se ocupan de coordinar y ejecutar las acciones de diversas dependencias municipales que actúan para mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. Las mismas atienden las demandas concretas de los ciudadanos de manera cercana y participativa, mejorando los servicios y haciendo más ágil la resolución de problemáticas urbanas.