19 de marzo

Obras

Distritos

Avanzan a buen ritmo obras de repavimentación en distintas zonas del distrito Oeste

Muchos de los trabajos encarados en calles de los barrios Santa Lucía, Roca, Francetti y San Francisquito llegaron a su fin, en tanto otros se encuentran en pleno desarrollo.

El Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré y la Secretaría de Obras Públicas brindaron detalles respecto de los avances ya concretados y otros en marcha en materia de repavimentación de accesos y calles de los barrios Santa Lucía, Roca, Francetti y San Francisquito, ubicados en la zona oeste de Rosario.

En el caso del barrio Santa Lucía se informó que se encuentra en plena ejecución la carpeta asfáltica de calle Estudiante Aguilar, entre vías del ferrocarril y colectora de Circunvalación, como también la pavimentación de calle 1752 entre Estudiante Aguilar y 1739. Esta obra, que sin duda mejora la transitabilidad del barrio y el acceso al mismo, fue propuesta por los vecinos que participan de la Mesa de Gestión Barrial que nuclea los barrios Santa Lucía, La Palmera y Los Eucas.

Por otra parte, en barrio Roca se efectuó la repavimentación de arterias que facilita la circulación en todo el barrio y posibilita la conexión con otros. Las calles recientemente asfaltadas son Espinosa al 5200, Pasaje Deliot al 5300 y las intersecciones de Espinosa y Calle 1814 y de Espinosa y Matienzo.

En este marco, el director del CMD Oeste, Gustavo Sader, y el coordinador de Obras Públicas, Fernando Fagoaga, recorrieron las obras, dialogaron con vecinas y vecinos y visitaron las instalaciones de la Vecinal Roca, ubicada Pasaje Deliot 5350.

Barrio Francetti también se vio beneficiado con diversas intervenciones. En este sentido, se realizó el estabilizado de calle Monteflores, entre Nicaragua y colectora. Esta obra viene a culminar un proceso de mejora integral que se extendió durante el año pasado y que consistió en la apertura de dicha arteria (Monteflores), que estaba ocupada por viviendas precarias. Cabe destacar la importancia de la liberación de la traza de Monteflores, ya que sobre dicha calle se encuentra emplazado un estratégico y concurrido establecimiento educativo del barrio, el Jardín Arco Iris.

Asimismo, se comunicó que culminaron las obras de repavimentación de calle Constitución entre Rueda y Amenábar, correspondiente al barrio San Francisquito.