28 de marzo

Infancias

Distritos

El Día del Niño también se festejó en el distrito Centro

Participaron más de 800 chicas y chicos de instituciones educativas de la jurisdicción, en un encuentro que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

En el marco de la serie de festejos del Día del Niño que se vienen sucediendo a lo largo de toda la ciudad, organizados por la Municipalidad de Rosario, el jueves 14 de agosto tuvo lugar el encuentro principal correspondiente al distrito Centro, que convocó a más de 800 chicas y chicos de numerosas escuelas de la jurisdicción en el Estadio Municipal Jorge Newbery en torno a divertidos juegos organizados por la Subsecretaria de Recreación y Deportes, a la par de espectáculos y números musicales.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue protagonizado por unos 60 niños que asisten a los talleres que desarrolla el Área Socioeducativa del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), quienes estrenaron un singular ensamble de danza, percusión y lengua de señas que se llevó el aplauso de chicos y grandes. Otra de las actuaciones destacadas de la tarde fue la de las batucadas de República de la Sexta y Tablada, compuestas por adolescentes de 12 a 18 años residentes en esos barrios, a la par de una original coreografía interpretada por jóvenes del club Reflejos, de barrio Empalme Graneros.

El encuentro contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien se acercó a cada uno de los grupos de niños y hasta se animó a moverse al ritmo de las batucadas.

En estos encuentros recreativos, como en todos los que se vienen desarrollando en este Mes del Niño, se priorizan la participación, la cooperación y el movimiento con juegos como el pinta-caras, tangram, cubos mágicos, memotest y golfito, entre otros que permiten disfrutar en grupo y de manera colectiva.

Viviana Britez, una de las educadoras que estuvo presente en la jornada como parte de la representación del FAE, explicó que “vinimos a hacer un ensamble con los alumnos que asisten a distintos talleres con los que trabajamos en las escuelas y en diferentes barrios. Tenemos chicos de primero a séptimo grado y de secundaria. Trabajamos para hacer volar la imaginación y ellos son los protagonistas de este trabajo, son los que vienen, los que están, los que ensayan”. Y al respecto del particular ensamble que representaron los alumnos dio cuenta de la responsabilidad con la que asumieron el desafío: “Los chicos se están preparando desde antes de las vacaciones de invierno”, dijo.

A la par de la intendenta Mónica Fein estuvieron presentes, junto a los niños del distrito Centro, los secretarios de Promoción Social, Cecilia González; de Cultura y Educación, Horacio Ríos; de Gobierno Fernando Asegurado, los subsecretarios de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y de Acción Social, José Catena, y la directora del CMD Centro, Alicia Pino.

Cerró la jornada la comedia musical Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos.

Lo que viene

En la continuidad de los festejos para los más chicos, el viernes 22 de agosto será el turno del distrito Sur con actividades en el predio de avenida Uriburu e Hipócrates de barrio Tablada; el domingo 24 le corresponderá al distrito Noroeste, en avenida Provincias Unidas 150 bis, y para finalizar, el sábado 30, en el CCB Santa Lucía de Pasaje 1752 Nº 2131, distrito Oeste.

Paralelamente a los festejos centrales por el Mes del Niño, continúan las actividades artísticas, lúdicas y recreativas en espacios públicos barriales. Más información en www.rosario.gov.ar/agenda