19 de abril

Prevención

Tránsito

Más empresas reciben la certificación 100% Casco

La constructora Milicic se sumó a la propuesta municipal que invita a organizaciones e instituciones a promover y garantizar la seguridad de integrantes o asociados que se movilizan en moto.

En un acto realizado el jueves 4 de septiembre, funcionarios municipales hicieron entrega a la empresa Milicic de la certificación 100% Casco, quedando la firma oficialmente incorporada a la propuesta promovida desde la Municipalidad para involucrar a organizaciones e instituciones en la promoción y cumplimiento de normas de seguridad vial en lo que refiere a sus integrantes o asociados que se movilizan en forma periódica en moto.

La ceremonia tuvo lugar en avenida Presidente Perón 8110, domicilio laboral de la sede central de la firma, cuyo personal administrativo, de talleres y otras dependencias fue capacitado y certificado en esta primera etapa.

Así, un total de 23 empleados que trabajan allí y que se trasladan diariamente en moto, regularizaron su documentación, participaron de la capacitación y, a su vez, aquellos que no lo poseían o bien estaban fuera de norma recibieron el correspondiente casco.

Como lo sugiere el plan, la empresa Milicic se compromete a llevar adelante las acciones del programa y a incorporar a sus políticas internas normas de seguridad vial, lo que incluye garantizar que todo el personal que se movilice hasta su lugar de trabajo en moto porte la documentación exigible y reglamentaria, y utilice cascos homologados.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, junto a Damián Ruggiero, del Departamento de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito, y Daniela Picatto, del área de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto a los directivos de la empresa María de los Ángeles Milicic, gerente General; Federico Lufft, vicepresidente; Jorge Aimi, gerente de Higiene Urbana, y César Cingolani, gerente de Relaciones Humanas, y empleados de la firma.

Cabe señalar que en una próxima etapa, el Programa 100% Casco prevé capacitar al personal de obra que la constructora tiene en la termoeléctrica de Timbúes. En este sentido, actualmente se está llevando adelante un relevamiento interno entre los 400 empleados de dicha obra para registrar a aquellos que asisten en moto a su lugar de trabajo.

Con el aporte de todos, menos motos al corralón

En el transcurso del acto de certificación la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, agradeció el compromiso asumido por la empresa y la importancia del trabajo conjunto entre distintos actores de la comunidad. 

“Es una gran alegría que las empresas de la ciudad se sumen a este programa que estamos llevando adelante. Llegar a esta instancia de certificación es muy importante porque demuestra el grado de compromiso que se desea asumir", dijo Alvarado.

"Que las empresas y organizaciones de nuestra ciudad se sumen a la iniciativa desde su responsabilidad social empresaria y quieran participar y realizar un trabajo conjunto con nosotros, con la Municipalidad de Rosario, es importante para seguir preservando la vida de todos, llevando acciones que promuevan la seguridad vial, y una mejor convivencia ciudadana, para que no nos llevemos más vehículos al corralón por incumplir la norma, y que sean cada vez más las personas que circulen por la ciudad con los elementos de seguridad correspondientes, y que los conductores sean conscientes de lo significa para él, para su familia, y para la sociedad en su conjunto, cuidar la vida de cada uno de nosotros”, agregó. 

Y concluyó: “Muchísimas gracias por sumarse, felicitaciones y espero que hayan aprovechado la capacitación que les brindaron los inspectores del Departamento de Educación Vial. Para nosotros es muy importante la devolución por parte de ustedes, los intercambios que se generan nos enriquecen a todos, a nosotros como gobierno y a ustedes como sociedad, y el trabajo conjunto va a permitir seguramente seguir apostando por una sociedad mejor, con valores, respetando y preservando la vida de cada uno”.

El programa

El programa 100% Casco involucra un acuerdo de colaboración entre el municipio y organizaciones de la ciudad comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para la circulación correcta de motos en la vía pública. De este modo el proyecto invita a las organizaciones a promover entre sus colaboradores, empleados y/o asociados el uso consciente del casco, entendiéndolo como un elemento de seguridad imprescindible. Asimismo, procura facilitar el acceso al casco y al cumplimiento de otras normas de circulación, como contar con licencia de conducir, patente y seguro vigente, aportando a la preservación de la propia vida y la de los semejantes.

En sus fundamentos, la iniciativa es una certificación a organizaciones comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para el uso de motos, a través de la cual las organizaciones se comprometen a que todas las personas que las integran y se desplazan en motos, utilicen cascos y tengan vigente su licencia de conducir, patente y seguro.