Los trabajos de mejora integral avanzan de forma sostenida en la zona comprendida por las calles Túpac Amaru, Eva Perón, Av. Provincias Unidas y Solís.
El Polideportivo 7 de Septiembre se colmó de jóvenes de escuelas, centros barriales, ONG y clubes en la 8ª edición de una singular convocatoria impulsada en conjunto entre municipio y vecinos.
Desde el 24 de octubre, los jóvenes de Rosario pueden elegir las propuestas para su barrio y la ciudad mediante urnas que se disponen en distintos establecimientos.
Unas 30 mujeres concurren al taller de diseño de indumentaria en la Casa de la Cultura Barrio Alvear. Además de aprender el oficio, encuentran espacios de reflexión y encuentro.
La Municipalidad destinará 2,7 millones de pesos para reparar y volver al aspecto original al hito de zona norte creando un entorno más seguro y revitalizando la vida social del barrio.
De 15 a 19, se reedita el Espacio BioNatural, con 12 emprendedores que ofrecerán productos elaborados a partir de técnicas aprendidas en capacitaciones brindadas por el área de Economía Social.
Las líneas 121, 122, 123 y 125 que circulan en la zona de 27 de Febrero y Presidente Perón realizan modificaciones definitivas en sus recorridos y se readecúan las paradas correspondientes.
El intercambio se desarrollará entre las 15 y las 17 (o hasta agotar stock) en Córdoba y Dorrego. Se pueden entregar cartones, papel, plástico, vidrio, metal y telgopor limpios y secos.
Equipos de distintas áreas municipales desplegaron intenso accionar en el sector de Ov. Lagos, Uriburu, Pueyrredón y Esteban de Luca, con mejoras urbanas y acciones sociales
A bordo de la flamante línea Q, los vecinos y vecinas realizaron un recorrido artístico mostrando lo aprendido y trabajado durante el año en los espacios gratuitos que brinda el municipio.
Es la segunda entrega de certificados. Todos cursaron el ABC del programa Rosario Emprende y 100 de ellos expondrán sus producciones logradas a partir de esta formación.
El tradicional festejo contó con artistas, emprendedores, instituciones y vecinos. La intendenta Mónica Fein y el secretario general Pablo Javkin acompañaron la jornada.
Se trata de la franja que era ocupada por el asentamiento conocido como Crotario, en avenida Aristóbulo del Valle entre Pichincha y Ovidio Lagos, a metros de la estación Rosario Norte.
Los terrenos, ubicado en el desarrollo urbanístico que impulsa el gobierno provincial en la zona norte de la ciudad, están destinados a familias de trabajadores nucleados en siete sindicatos.
Mónica Fein y Miguel Lifschitz entregaron diplomas a las firmas ya instaladas y a las que se radicarán en la segunda nave, cuyas obras están casi finalizadas. Emprendedores destacan el proyecto.