19 de abril

Desarrollo social

Deportes
Adultos mayores

1.500 adultas y adultos mayores participaron de una clase abierta de aquagym en Saladillo

La intendenta Mónica Fein se acercó este sábado al polideportivo de zona sur para compartir la tradicional propuesta que reunió a asistentes de más de 20 colonias de verano de la Municipalidad.

El pasado sábado por la mañana, en el Polideportivo Balneario del Saladillo (Av. Nuestra Señora del Rosario 400 bis), se llevó a cabo la tradicional clase masiva y abierta de aquagym, con más de 1.500 personas provenientes de las colonias de verano para adultas y adultos mayores de la Secretaría de Desarrollo Social.

Es una actividad que ya se ha transformado en un clásico para la zona sur de la ciudad, que anualmente reúne una gran cantidad de personas para celebrar un encuentro de diversión, convivencia y cuidado de la salud a través de la actividad física, se desarrolló la décima edición, y llevó el nombre de La Fiesta del Sombrero

Desde temprano empezaron a llegar al polideportivo con sus banderas, desde todos los barrios, acompañados por los profes y equipos municipales de Deportes y la Dirección de Adultos Mayores. Se ubicaron en las mesas y prepararon sus mates con tortas y galletitas y allí empezaron a probarse los sombreros para la clase, que arrancó a puro ritmo y contó con la presencia de Guazú, la mascota de los Juegos SuramericanosSur Playa 2019 que alentó todas las coreos al borde de la pileta.

"Vengo todos los años, incluso cuando no era intendenta participaba, porque me llena de emoción ver que de más de 30 predios y más de 1.500 personas -adultas y adultos mayores- demuestran la importancia que tienen estos espacios de encuentro y convivencia", afirmó Fein. La intendenta tambíen felicitó a la Subsecretaría de Deportes y a los equipos "por el trabajo que realizan cotidianamente para que todas estas personas puedan disfrutar de los predios y demostrarle a la sociedad la alegría de vivir que manifiestan en todo lo que hacen en la ciudad".

La Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, coordina distintos proyectos que vienen promoviendo la práctica deportiva y recreativa, concibiéndola como medio para el desarrollo de actitudes y capacidades, hábitos de convivencia, participación y organización, tanto de los niños como de los adultos mayores.

El subsecretario del área, Adrián Ghiglione, expresó: "Este verano ha superado nuestras expectativas en relación a la cantidad de inscripciones a las colonias. Es un día de sol y podemos brindarles a los niños, adultos y adultos mayores una jornada de recreación en el agua, en contacto con la naturleza".

Una asistente a la jornada, mientras se preparaba para la clase, manifestó: "Somos unos privilegiados porque tenemos una actividad increíble, hacemos nuevas relaciones, aprendemos unos de otros, acompañamos a quien le hace falta, compartimos permanentemente. Así que yo, Rosita, como me llaman, soy la mayor del grupo y no tengo más que agradecer a la Municipalidad todo este evento". Por su parte. otra participante afirmó: "Me encanta venir acá, el grupo es divino, muy solidarias las profes que son amorosas, es el tercer año que vengo".

polideportivo Saladillo

En esta edición de la tradicional clase participaron alumnas y alumnos de los polideportivos 9 de Julio, Emilio Lotuf, Parque Oeste, Parque del Mercado, Garzón, Deliot, Estadio Municipal, 7 de Septiembre, Yrigoyen y Cristalería, y de los clubes Sparta, Sorrento Open, Saladillo, Asturiano, Peñarol, Fisherton, 1º de Mayo, Malvinas, Unión Sionista, Los Caranchos e Italiano y la colonia del Parque Alem.

Al igual que en el Saladillo, actividades de este tipo se llevan adelante en todos los polideportivos de la Municipalidad de Rosario y en los clubes que firmaron convenio con ella. Actualmente, se encuentran funcionando colonias de verano para 20.000 niñas y niños, jóvenes y adultos mayores, así como escuelas de natación y propuestas de aquagym, gimnasia y deportes para  todas las edades en todos los predios.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520