28 de marzo

Ambiente

Recreación

La plaza Garibaldi fue remodelada para el disfrute de los vecinos

En espacio verde de Entre Ríos y Garibaldi se realizaron tareas de mantenimiento integral y se colocó luminaria led para promover su uso nocturno.

Desde esta semana, los vecinos de barrio Matheu disfrutan de un espacio verde totalmente renovado y con iluminación led. En la plaza Garibaldi, la Municipalidad de Rosario realizó trabajos de mantenimiento como pintura de mobiliario y de las columnas de hormigón; se colocó el cartel con el nombre de la plaza, se pintaron y repararon los juegos y se mejoró el arenero, entre otras tareas.

Además se colocó un nuevo sistema de iluminación led. Este tipo de tecnología suma múltiples beneficios para el barrio, ya que las lámparas led tienen mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más seguros y más posibilidades de uso del espacio público. Además, son más eficientes en cuanto al consumo energético.

Estas mejoras se llevan a cabo en el marco de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal que involucra intervenciones en 70 plazas barriales y parques de la ciudad.