3 de marzo

Turismo

Etur y CIAPSA firmaron un convenio para el desarrollo conjunto del turismo médico

El acuerdo con la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud apuesta a consolidar el fuerte potencial de Rosario en un producto en alza para el desarrollo turístico.

El presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, y el vice presidente de la Cámara de Instituciones Argentinas Para la Promoción de la Salud (CIAPSA), Alejandro Muñiz, firmaron un convenio destinado a desarrollar y consolidar el turismo médico en la ciudad.

El acuerdo prevé profundizar los mecanismos de trabajo conjunto entre Etur y CIAPSA, dando un nuevo marco a las acciones que se vienen sucediendo para la consolidación y proyección del turismo de la salud a nivel nacional e internacional. Junto a De Benedictis y Muñiz, en la firma del convenio estuvo presente el subsecretario de Turismo, Diego Paladini.

El concepto “Turismo Médico” hace referencia a la actividad económica generada por las personas que viajan y se hospedan al menos una noche para recibir servicios de salud.

Rosario cuenta con importantes ventajas comparativas por su infraestructura, su conectividad y por una oferta variada y altamente calificada en servicios médicos, características que facilitan el desarrollo de las potencialidades locales para captar pacientes nacionales e internacionales.

Tras la firma del convenio, Alejandro Muñiz dio a conocer la realización del 1º Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, a realizarse los días 20 y 21 de agosto de 2015 en la ciudad de Buenos Aires, manifestando su interés en convocar la participación de los prestadores de servicios médicos de Rosario.