28 de marzo

Prevención

Emergencias
Salud
Coronavirus

Coronavirus: Con nuevas medidas se determina el cierre de gimnasios hasta fin de mes

Además se habilitará el servicio de delivery para restaurantes y los patios de comida de los grandes centros comerciales solo podrán dispensar para llevar. También se tomarán medidas en salud.

En una conferencia de prensa, el intendente Javkin junto al secretario de Salud, anunciaron las nuevas medidas decididas en la reunión del Consejo de Riesgo que se realizó a primeras horas de la mañana.

El mandatario determinó el cierre de gimnasios privados hasta el 31 de marzo, los polideportivos municipales ya habían cerrado sus puertas al inicio de la semana. Además se definió la habilitación del servicio de delivery para todos los comercios gastronómicos en tanto deberán continuar con las medidas restrictivas del factor ocupacional para garantizar el distanciamiento social. Además, los patios de comida de los grandes centros comerciales solo podrán entregar alimentos para llevar no pudiendo el público sentarse en el lugar.

En cuanto a las nuevas medidas para el sistema de salud pública, se suspende la realización de certificados de salud y certificados bucodentales, se establecerán horarios de atención para embarazadas, recién nacidos y demás población susceptible. Además se identificarán el total de turnos programados de población con factores de riesgo para abordaje especial.

En tanto los vacunatorios se mantendrán abiertos y se realizará vacunación a domicilio a la población de riesgo.

Segunda reunión del Consejo de Gestión de Riesgo - COVID-19

En la mañana del miércoles 18 de marzo, se realizó la segunda reunión del Consejo en la cual se trabajó en las nuevas medidas preventivas y los diferentes abordajes de la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud hizo un repaso del estado de situación actual. Hasta el momento existe un solo caso positivo de Coronavirus en el Hospital Carrasco. Se trabaja actualmente en la diagramación de protocolos y aplicación de nuevas medidas para la mejora de la atención.

Los representantes de Defensa Civil hicieron hincapié en la necesidad de conformar un plan de emergencia que tenga en cuenta los protocolos de trabajo, los roles y la organización, así como los recursos disponibles y los insumos.  Además expusieron un mapa de vulnerabilidad que contiene un relevamiento de las poblaciones de riesgo de la ciudad.

Participaron de la reunión Pablo Javkin, María Eugenia Schmuck, Leonardo Caruana, Gustavo Zignago, Rogelio Biazzi, Eva Jokanovich, Jorgelina Fay, Lisandro Zeno, Carolina Labayru, Diego Leone, Nicolás Ruggiero, Juliana Conti, Gonzalo Ratner, Raúl Rainone, Nestor Galván, y Juan Becerra.