24 de abril

Temas del día

Educación

Deportes
Coronavirus

Crónicas DePorte: La Municipalidad y deportistas locales enviaron un mensaje a niños y niñas de la ciudad

Atletas olímpicos y paralímpicos difundieron un video de apoyo a alumnos y alumnas de las escuelas públicas de Rosario, en tiempos de aislamiento por la pandemia de Covid-19.

En contexto de continuado aislamiento social, el municipio busca seguir adelante con sus propuestas educativas en formatos adaptados a las circunstancias. Es por eso que Crónicas DePorte, el programa que tiene el objetivo de acercar los valores del deporte y el olimpismo a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad, encontró también su versión virtual.

Desde 2017, por iniciativa conjunta del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, se organiza este ciclo de charlas donde deportistas olímpicos y paralímpicos de la ciudad, acompañados por el periodista deportivo Fernando Linghiardi como moderador, visitan escuelas públicas y comparten, a través de sus experiencias personales, los valores del deporte a toda la comunidad educativa.

Ante la imposibilidad de llevar adelante sus habituales encuentros, coordinadores e integrantes de Crónicas DePorte tomaron la iniciativa de generar un material audiovisual, para llegar a los niños y niñas con un mensaje de motivación, esperanza y conciencia sobre la situación actual.

A través de este video motivacional, algunos de los deportistas olímpicos y paralímpicos que forman parte del programa, y el periodista deportivo Fernando Linghiardi, refuerzan cómo algunos valores del deporte como el trabajo en equipo, la constancia, la inclusión, la perseverancia, la hermandad, y el esfuerzo personal y colectivo en busca de distintos objetivos, son fundamentales para sobrellevar la pandemia.

“Tenemos que creer que podemos salir de esta situación y que la vamos a superar todos juntos, unidos y fuertes. Cuando todo termine, nos vamos a volver a ver y a abrazar”, afirma Santiago Micaz, de la selección junior de Hockey sobre césped.

"Lleven una vida saludable, no se dejen estar. Entrenen en casa como hacemos nosotros”, dice por su parte el gimnasta Nicolás Córdoba. En este sentido, es importante recordar que desde el comienzo del aislamiento, la Municipalidad de Rosario puso a disposición como parte de las propuestas de RosarioEnCasauna serie de videos con rutinas y ejercicios sugeridos para mantener la actividad física en cuarentena.

“No dejes de entrenar tu conocimiento y tus ganas de aprender. Hoy el mensaje también es de solidaridad y de esfuerzo. Queremos decirte que la mejor manera de cuidarnos entre todos es quedándonos en casa", concluye el nadador Fernando Arregui.