15 de junio

Jóvenes

Participación

League of Legends: se viene el segundo torneo municipal de deportes electrónicos

La inscripción es hasta el 28 de marzo. Es una iniciativa público-privada destinada a las comunidades de e-sports locales para favorecer el acceso a estas prácticas de manera sana y cuidada.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, anunció que a partir de este lunes 15 y hasta el domingo 28 de marzo se encuentra abierta la inscripción al Torneo Municipal de League of  Legends (LOL). El certamen está organizado en forma conjunta por la Dirección de Juventudes municipal y Esports Land, marca de deporte electrónico.

Los juegos comenzarán el lunes 29 de marzo y las finales se disputarán el domingo 4 de abril. Las interesadas e interesados podrán inscribirse gratuitamente a través de un formulario online

El nuevo torneo se organizó con la intención de fortalecer este tipo de actividades uniendo esfuerzos públicos y privados para darle el mayor profesionalismo y el mejor soporte tecnológico a una iniciativa única en la región, que dará espacio al crecimiento y desarrollo de la comunidad gamer.

Andrea Nisnevich, titular de la Dirección de Juventudes, comentó: “Los deportes electrónicos vienen creciendo de forma sostenida a nivel mundial tanto en los participantes como en los espectadores, y la ciudad de Rosario no es una excepción. Éste es el segundo torneo que organizamos -en septiembre pasado se llevó adelante la primera edición- con la intención de promover y fomentar este tipo de actividades”.

“Realizar una competición de e-Sports desde la Dirección de Juventudes no sólo es un reconocimiento de las demandas de un amplio sector de las y los jóvenes que compiten y se entrenan diariamente, sino que involucra también la promoción de nuevas disciplinas digitales que en pleno siglo XXI ya son una realidad”, completó la funcionaria.

El foco está puesto en ampliar el acceso a estos deportes de manera sana y cuidada, con participación de las y los jóvenes, sus familias y grupos de pertenencia, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de las diversas comunidades de e-sports, donde se establecen relaciones y proyectos en conjunto.

League of Legends

El League of Legends, más conocido como LOL, es un juego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA, por sus siglas en inglés) y uno de los deportes electrónicos con mayor convocatoria a nivel mundial.

En el LOL los jugadores compiten en equipos de 5 vs 5 para conseguir la victoria en un mapa lleno de obstáculos.