18 de mayo

Cultura

Distritos
Muestras
Coronavirus

La muestra Registro de Pandemia recorre los barrios de la ciudad

El primer destino es el Distrito Sur Rosa Ziperovich, donde la exposición ya está instalada y se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 18, hasta el 21 de mayo próximo.

En el año de su 40° aniversario, el Museo de la Ciudad sale a recorrer los barrios y acerca la muestra Registro de Pandemia. Primeras voces para que todas las vecinas y vecinos tengan acceso a este archivo histórico que es patrimonio de la ciudad. La primera parada es el Centro Municipal Distrito Sur, donde la exposición ya se puede visitar hasta el viernes 21 de mayo, de lunes a viernes, de 8 a 18, en el espacio del vacunatorio. 

La muestra fue habilitada en enero y estuvo hasta fines de marzo en la sede de la institución, en el parque de la Independencia (bulevar Oroño 2300). El registro se llevó a cabo durante la cuarentena obligatoria. Mientras los museos permanecían cerrados, el Museo de la Ciudad abrió sus puertas virtuales para recibir testimonios de todo el país.

"Que Registro de Pandemia recorra los distritos fortalece la idea de ser un museo abierto a todas las voces. Este archivo tiene la particularidad de no tener un cierre, sino que continúa abierto para seguir tejiendo redes. Destacamos, en este sentido, que la vinculación museo y barrio es fundamental para pensarnos no solo como un espacio cultural sino también de apropiación social, por eso hacemos mucho hincapié en el concepto Museo Abierto y construimos diariamente su práctica", destacó el director del museo, Nicolás Charles.

Registro de Pandemia es un archivo colectivo para compartir con toda la ciudadanía diversas experiencias y vivencias transitadas durante la pandemia de covid-19 en el año 2020. Cabe mencionar que el archivo es colectivo, plural y aún está en vigencia. Quienes deseen mandar su experiencia pueden hacerlo a museociudad@rosario.gob.ar.