19 de abril

Movilidad

Con dos nuevas estaciones, Mi bici tu bici alcanza las 63 terminales

En el marco de su ampliación, el sistema de bicicletas públicas sumó dos puestos en zona norte. El plan prevé alcanzar 72 puestos de anclajes y conectar a más de 20 barrios.

A partir de hoy quedan habilitadas dos nuevas estaciones del sistema de bicicletas públicas ubicadas en la zona norte: en el Policlínico Pami II (Olivé 1175) y en Rondeau y Sorrento. Estas nuevas estructuras cuentan con 20 y 16 anclajes respectivamente.

La Municipalidad de Rosario impulsa distintas políticas para fortalecer y promover el uso de formas sostenibles de movilidad. entre ellas la expansión de la red de ciclovías y ampliando la conectividad del sistema de bicicletas públicas con estaciones en más barrios de los distritos Oeste, Norte y Noroeste.

Desde la puesta en marcha de la ampliación del sistema de bicicletas públicas, ya se instalaron  11 nuevos puestos de anclajes, sumando así 63 estaciones disponibles para quienes utilizan esta forma de movilidad.

Estos nuevos puntos de conexión cuentan con infraestructura ciclista que favorece la conectividad a través de las ciclovías de Av. Travesía, José Ingenieros, Sabin, Rondeau, Portugal, Mercante, Génova y Ribera Norte. Esto permite la aproximación entre los barrios Lisandro de la Torre, Alberdi y Sarmiento, generando dinamismo al momento de utilizar la bici como modo de movilidad.

La planificación del sistema se realiza proyectando un crecimiento en red favoreciendo la interconexión entre las estaciones ya inauguradas en esta nueva etapa: Avellaneda y Córdoba, Lisandro de la Torre (Br. Rondeau y Portugal), Portal Rosario, CMD Oeste, Br. Rondeau y Washington, Plaza Alberdi (CMD Norte), La Florida, La Rambla y Parque Alem.

En cuanto a su extensión se prevé que las próximas terminales se instalen en el distrito Noroeste logrando una red integrada que genere un circuito de movilidad continuo, permitiendo la conectividad entre distintos puntos de interés para cada barrio y la ciudad.

Con la puesta en marcha de la estación Pami II, el sistema de Bicicletas Públicas conecta a distintos efectores de salud de la ciudad, tales como Heca, Sanatorio Norte, Hospital Alberdi,  Hospital de Niños Zona Norte, Sanatorio de la Mujer y el barrio Hospitales, entre otros.

Recomendaciones para usar Mi bici tu bici

Dado el contexto sanitario y para incrementar los cuidados al utilizar el sistema de bicicletas públicas, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar cubreboca de forma correcta
  • Antes de comenzar y al finalizar el viaje, higienizar las manos. Todas las estaciones cuentan con dispenser con líquido desinfectante, al que se accede de manera gratuita con la Tarjeta Movi.
  • Durante el viaje mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores.

Para conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y la ubicación de las distintas estaciones, pueden hacerlo a través de la app Mi bici tu bici o en la web del sistema www.mibicitubici.gob.ar.