19 de abril

Distritos

Obras
Servicios
Convivencia
Participación

El municipio realizó un amplio operativo barrial en Luis Agote

Se ejecutaron gran cantidad de mejoras urbanas y trabajos de mantenimiento, con epicentro en la plaza Mariano Moreno. Allí también se ofrecieron propuestas para los vecinos y vecinas de la zona.

El municipio ejecutó esta semana un nuevo operativo barrial en Luis Agote, esta vez en el sector delimitado por calles Santa Fe, Avellaneda, Constitución y Urquiza. La intervención se hizo en el marco de la repavimentación que se está ejecutando sobre Santa Fe y de nuevas calzadas de hormigón en paradas del transporte.

“Estamos contentos porque el operativo barrial salió bien, fue realmente completo. Es muy importante avanzar como lo estamos haciendo con esta repavimentación ya que es una arteria sumamente transitada. Y otra vez fue muchísima la gente que se acercó a las propuestas que ofrecimos, sobre todo el Imusa, que suele ser convocante y los vecinos lo agradecen. Seguimos en permanente contacto con las instituciones del barrio y eso también lo pudimos reflejar en los talleres y jornadas que realizamos”, señaló Ayelén Baracat, la directora del Centro Municipal Distrito Centro, desde donde se coordinó el operativo.

En toda la cuadrícula seleccionada se hizo un fuerte trabajo de mejoramiento urbano. Entre las tareas más importantes, se destaca el avance de la repavimentación y fresado en calle Santa Fe entre Avellaneda y Cafferata; incluye cuneteo y ejecución de carpeta asfáltica. Las obras también abarcan nuevas calzadas de hormigón en las paradas de transporte de Avellaneda, Lavalle y Alsina. Y bacheo de vereda en diferentes sectores.

Además, se hicieron tareas de desobstrucción y mantenimiento e higiene urbana como refuerzo de barrido y desmalezado, poda, extracción de árboles con dictamen, pintura del playón deportivo de Castellanos y Córdoba, mobiliario urbano y lomo de burro.

Los equipos municipales llevaron a cabo durante esta semana la campaña de convivencia ciudadana Rosario Respeta, que incluyó un taller en el Jardín de Infantes Provincial Esteban Laureano Maradona, ubicado en Urquiza 3832. También asistieron a la Escuela Primaria Nº 90 María Remedios Del Valle (recientemente renombrada), en este caso junto a la Asociación Civil de Tanzania en Rosario. Allí también se realizó una jornada de concientización sobre discapacidad con alumnos y alumnas de quinto grado.

Durante la semana se concretaron visitas casa por casa en todo el cuadrante para conversar con vecinas y vecinos, informar del operativo y recibir inquietudes y nuevas solicitudes.

turista en mi ciudad

En tanto, en la posta que se desarrolló en la plaza Mariano Moreno, en Santa Fe y Castellanos, se desplegó una nueva jornada de Canjeamos tus Reciclables. En simultáneo, un puesto de la Secretaría de Movilidad ofreció personalización y carga de tarjeta de colectivos e inscripción al sistema Mi Bici Tu Bici.

En el misma zona se instaló el camión de la Pescadería Móvil a precios populares y se ofreció un taller de jugos naturales. Además, estuvo presente el móvil del Imusa, que recibió gran cantidad de perros y gatos para desparasitar, vacunar y castrar.  Allí también se montó la posta para la aplicación gratuita de vacunas del calendario obligatorio para vecinas y vecinos del sector.

Finalmente, formó parte de la jornada el dispositivo Turista en Mi Ciudad, con rosarinos y rosarinas que recorrieron la Terminal de Ómnibus, el Mercado del Patio y el parque Juan Domingo Perón. La Terminal también fue escenario de una campaña de difusión de prevención de dengue.