21 de enero

Cultura

El Galpón de la Música cierra el año con un festejo muy especial

El sábado 18 a las 20, se presentarán Giuliano Romagnoli, Pablo Comas y Amelia. Además, habrá feria de discos, libros, barra de bebidas y DJ. La entrada es gratuita con cupos limitados.

El sábado 18 de diciembre, a las 20, el Galpón de la Música cierra el año y celebra la música con un show para todo público. Giuliano Romagnoli, Pablo Comas y Amelia van a estar desplegando todo su arte en el escenario. Además, feria de discos, libros, barra de bebidas y DJ. La entrada es gratuita con cupos limitados. Reservar lugares ingresando aquí.

Giuliano Romagnoli es un cantautor y productor rosarino. Comenzó su carrera en el año 2005 con la formación de Inventados, banda en la que se desarrolló como compositor y guitarrista. A partir del año 2011 se incorporó en distintas formaciones de proyectos rosarinos desempeñando la tarea de guitarrista principalmente y productor artístico, entre ellos se destacó con Mavi Leone, Firenze y Julio Franchi. En el año 2014 comenzó su carrera solista presentando su primer álbum «El Juego Amado». En el año 2019 emigró a España, junto a Juan Torresi editan en 2020 el álbum «Cuentos Transoceánicos», compuesto y producido por ambos, grabado entre las ciudades de Londres, Madrid, Rosario, Montevideo, Berlín y Buenos Aires. El álbum es un crudo testimonio que gira en torno al concepto de la partida.

Amelia es una artista oriunda de la ciudad de Rosario influenciada por la teatralidad, el pop y la melancolía adolescente. Su carrera comenzó con la publicación de su EP homónimo «Amelia» en 2018, el cual consta de cuatro canciones y tiene raíces de folk e indie pop. En noviembre de 2020 llega «Shades of Purple», su primer disco de larga duración, integrado por 8 canciones unidas por una estética mística y fantasiosa, y un sonido rebalsado de pop barroco, folk pop, bedroom pop, y demás géneros provenientes del pop.

Pablo Comas es un músico rosarino nacido en 1988. En 2006 co-funda Alucinaria, banda de rock y pop en la que se desempeña como compositor, músico y productor artístico. Con Alucinaria, edita los discos «Dulce Cruel» (Ep, 2008), «La Última Rotación del Sol» (Lp, 2012) y el aclamado «Días de Fuerza» (Lp, 2016). En 2014 integra la banda Vacaciones en Globo con la que graba un disco homónimo. En 2019 lanza su primer disco solista: «Hambre», ganador a mejor disco del año y mejor disco de rock alternativo en los Premios Rosario Edita.

El 2021 del Galpón de la Música

Casi 12 mil espectadores y más de 100 artistas en escena entre bandas y solistas pasaron por el escenario del Galpón, brindando un total de 52 shows donde no faltó ningún género musical.

El Galpón fue testigo de diversos ciclos que llenaron de arte y melodías las miles de almas que se congregaron para volver a revivir y experimentar la música en vivo. Un año en donde la presencialidad volvió a ser parte y los encuentros tomaron una relevancia especial. Las voces se hicieron eco y el pedido de bises no dejó de resonar.

En febrero y marzo tuvo lugar Ediciones Pandémicas y le dio la posta a Maestrxs, de vuelta a clases. Continuó con el Día del Músico y la Música con un show del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario junto al Ensamble de Artistas de Trabajadores de la Música de Rosario.

Show de Canción Abierta Regional, Ensamble de Integración Canción Urgente, la Agrupación de Músicos Unidos Rosario (MUR) y Asociación Civil de Músicos Independientes (ACMI) Show de Ensamble Mutante (MuTaR), y la Cooperativa de Músicxs Tanguerxs Rosarinxs, también formaron parte.

La mitad de año estuvo coronada por Ciudad Rock, un festival de bandas locales de este género.

La primavera no solo trajo el brote de flores sino también un ciclo donde todos los jueves se engalanaron con el talento de bandas emergentes.

Tampoco faltaron los clásicos: Mamita Peyote, Rosario Smowing, Matilda, Gay Gay Guys, Girda y los del Alba, Los Bardos, Lolo Luciani, Tiago y los Pájaros.

La música no solo fue protagonista, también le dio marco a distintos talleres, ferias y eventos como la Feria Mi Arte, encuentros del Foro Mundial de la Bicicleta, el evento de cosplay Star Anime, y talleres de Vitales: Arte, naturaleza y cultura digital.

Galpón de la Música

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 880

galpondelamusica@rosario.gob.ar \ http://www.galpondelamusica.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/galpondelamusica \ https://twitter.com/galpondlamusica \ https://instagram.com/GalponDeLaMusica \ 4802946/4804511 (int. 206)