19 de abril

Cultura

Con dos espectáculos desopilantes finaliza el ciclo de humor en La Comedia

La convocatoria permitió que las artes escénicas vuelvan a brillar a través de la comicidad en todas sus expresiones. Últimas funciones viernes 25 y sábado 26 de febrero. Entradas a la venta.

El viernes 25 y el sábado 26 de febrero llegan a La Comedia las obras La Bestia. El duende de la magia y Faldas largas, para dar cierre a un ciclo que supo conseguir las sonrisas más amplias. Las entradas están a la venta por 1000 Tickets y en boletería del teatro.

Las 16 propuestas que pisaron fuerte en el escenario del teatro municipal de Mitre y cortada Ricardone fueron seleccionadas en el marco de una convocatoria destinada a elencos rosarinos. Este año, a diferencia de ciclos anteriores, contempló poéticas de todos los campos de las artes escénicas, dando paso al humor en variadas expresiones y corriendo el eje del lenguaje específicamente teatral.

En este marco y como broche del ciclo, el viernes a las 21.30 se abrirá el telón con La Bestia. El duende de la magia, un espectáculo en el que la bestia es un ser extravagante, delirante y misterioso, un mago fuera de lo común, que invita con sus ocurrencias a estar presente y a participar de cada uno de sus actos despertando en quienes están frente a él curiosidad, fantasía y alegría. La magia de este show está en lo que se genera en cada encuentro con su público.

El elenco está compuesto por Mariano Di Franco, quien actúa y dirige, y Esteban Porronetel en el acompañamiento musical. “Es un espectáculo de magia, humor y clown. En esta oportunidad nos presentamos con un nuevo formato donde incorporamos música en vivo. Esperamos que el público nos conozca o vuelva a disfrutar de este show”, expresó Di Franco, su creador.

A su vez, el sábado, también a las 21.30, llega el turno de un clásico: Faldas largas, que celebra sus 20 años en escena. Una obra teatral de humor escrita con una sola vocal. Cuenta la historia de Adán Aranda que, montado en su caballo Malacara, intentará casar a su enamorada, Amanda Zapata. Para esto tendrá que luchar contra todas las trabas sociales y económicas de la época y contra la familia de ella que lo desprecia por su condición de gaucho pobre. Luchará también contra personajes bíblicos, religiosos y políticos que tratarán de convencer a Adán Aranda con fines no tan santos, desembocando en un inesperado final.

El elenco está compuesto por Paula Costa, Rolo García, Evangelina Bruno, Juan Emilio Vidoletti, Tito Gómez y Mario Vidoletti, entre otros artistas y técnicos. Escrita por Miguel Kleiner, Rolo García, Juan Balbi y Mario Vidoletti.

"Para nosotros es un honor dar cierre a este ciclo de humor tan necesario para brindar trabajo a actores y actrices”, destacó Vidoletti.

Pase sanitario

Para poder asistir a las funciones del teatro quienes ingresen deben contar obligatoriamente con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el covid-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia