10 de agosto

Servicios

Movilidad
Salud
Residuos
Trámites

La Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios para el fin de semana de Carnaval

La recolección de residuos funcionará con normalidad y se mantendrán las guardias en Salud. El sábado 26 y el domingo 27 habrá una jornada especial de vacunación contra covid-19.

La Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios para este fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero y 1ro de marzo.

Salud 

Tanto el lunes 28 de febrero como el martes 1 de marzo los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de salud, IMuSA y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Jornada especial de vacunación contra covid-19

Durante el sábado 26 y el domingo 27 se vacunará sin turno de 8 a 14 horas.

En los hospitales Carrasco, Cemar, Heca, Alberdi, Roque Sáenz Peña y el Policlínico San Martín se aplicará a mayores de 18 años sólo la dosis de refuerzo.

En tanto en el Hospital Víctor J. Vilela, se vacunará a menores entre 3 a 17 años con todas las dosis y refuerzo.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas en rosario.gob.ar.

Recolección de residuos

Funcionará con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar.

Se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas de 8 a 18 horas. Ambas necrópolis y el Crematorio Municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Transporte y Movilidad

El estacionamiento medido y los carriles exclusivos no funcionarán el lunes 28 y el martes 1ro de marzo por ser feriados nacionales.

En tanto el servicio de bicicletas públicas trabajará con total normalidad y el transporte urbano de pasajeros funcionará los días lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo con la frecuencia de día festivo, es decir similar a días domingos.

De los centros de Atención al Usuario permanecerá abierto el ubicado en la Terminal de Ómnibus de 8 a 20 durante los días feriados.

Taxis

El servicio funcionará de acuerdo al siguiente cronograma:

Licencias de taxi cuya sigla finaliza en par: Viernes 25 de febrero de 20 a 4, domingo 27 de 20 a 4.

Licencias de taxi cuya sigla finaliza en impar: Sábado 26 de 20 a 4, lunes 28 de 20 a 4.

Las licencias comprendidas en la Ordenanza Nº8099/06 deberán mantener la prestación del servicio las 24 horas del día, mientras que las chapas con régimen de prestación de 8 horas diarias, deberán ajustarse al siguiente esquema:

Licencias de taxi cuya sigla finaliza en número par: deberán prestar servicio el día martes 1 de marzo de 12 a 20.

Licencias de taxi cuya sigla finaliza en número impar: deberán prestar servicio el domingo 27 de febrero de 12 a 20.

Para más información de movilidad las y los usuarios pueden comunicarse a la línea 147 de Atención al Ciudadano o mediante las redes de Movilidad Rosario