13 de octubre

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El municipio avanza en la resolución ágil de trámites online incorporando el pago inmediato

Desde este martes se pueden abonar infracciones de tránsito desde rosario.gob.ar de manera automática a través de la pasarela de pagos acelerando así la obtención del libre multa.

Desde este martes 29 de marzo se pueden realizar pagos inmediatos a través del portal rosario.gob.ar agilizando la resolución de trámites que requieren presentar un libre multa. Se trata de un paso más en la implementación de la nueva versión de la web de la Municipalidad de Rosario más orientada a las personas usuarias, priorizando la resolución de servicios.

En el municipio hay una serie de trámites que, para su resolución, tienen como requisito presentar un libre multa, como la renovación de una licencia de conducir o la habilitación de un comercio.

Con esta nueva mejora que se implementa desde este martes 29 de marzo en la web del municipio, las personas usuarias podrán pagar multas de manera online, desde cualquier dispositivo mediante tarjeta de crédito o débito, con acreditación inmediata.

Así, quien requiera de un libre multa para resolver un trámite, podrá obtenerlo automáticamente tras realizar el pago online, sin necesidad de concurrir a ninguna oficina municipal, ahorrando tiempo de resolución.

Dicha resolución podrá hacerse mediante la pasarela de pagos desarrollada de manera conjunta con el Banco Municipal de Rosario. Vale apuntar que dicha herramienta fue construida acorde a todos los estándares en materia de seguridad digital y financiera.

Según explicó el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, antes de esta implementación, al solicitar un libre multa a través de rosario.gob.ar y contar con infracciones pendientes, se debían imprimir las boletas, abonarlas en un banco o alguna entidad de cobranzas y luego mostrar los comprobantes de pago para continuar con el trámite.

“Con esta actualización, las multas pueden pagarse de forma online utilizando una tarjeta de crédito o débito; y además, una vez pagadas, automáticamente aparecen canceladas en los sistemas y, por lo tanto, en los libre multa”, amplió Giró. “Creemos que es una mejora significativa para todos los trámites vinculados con licencias de conducir, habilitación de comercios e industrias y todos aquellos donde se requiera de un libre multa”, cerró.

Mejoras permanentes

Desde su renovación en septiembre de 2021, el portal rosario.gob.ar es mejorado de manera permanente, incorporando más servicios y trámites de resolución online.

En ese sentido, se destaca la implementación, en noviembre de 2021, del Perfil Digital, una cuenta donde las personas usuarias pueden registrarse, acceder a una serie de trámites y servicios, guardar sus turnos y los documentos que se requieren para resolver consultas, que serán pedidos una sola vez.

Todas las mejoras están enmarcadas en el plan de digitalización del municipio que el Ejecutivo viene implementando con el objetivo de garantizar servicios públicos más eficientes y respuestas más ágiles a las demandas de la ciudadanía.