19 de abril

Movilidad

Mi bici tu bici será gratuito este martes para usuarias y usuarios registrados

El sistema de bicicletas públicas, que alcanzó los 100 mil inscriptos recientemente, será gratuito este 19 de abril en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta.

En cumplimiento a la Ordenanza N° 9.841 aprobada por el Concejo Municipal, que instituyó el 19 de abril como Día Municipal de la Bicicleta en adhesión a las celebraciones internacionales, Mi bici tu bici será gratuito para sus usuarios y usuarias este martes, con el objetivo de impulsar que cada vez más los rosarinos y rosarinas elijan trasladarse utilizando el sistema de alquiler de bicis.

El beneficio se extiende desde las 00 a las 24 hs sólo para personas que estén registradas en el sistema, sin la necesidad de contar con un abono vigente. Cabe destacar que la medida rige solamente para el abono diario y no incluye el tiempo de uso adicional, es decir si se superan los 60 minutos de utilización del rodado.

Vale recordar que es posible chequear en tiempo real la disponibilidad de bicis y anclajes a través de la app o web de Mi bici tu bici

Cien mil inscriptos

El sistema logró sumar paulatinamente más usuarias y usuarios y cada vez son más las personas que usan estos rodados para viajar de forma rápida y saludable al trabajo, a estudiar y de forma recreativa.

Este modo de movilidad tuvo un notable crecimiento durante la pandemia siendo una de las formas más elegidas para movilizarse, llegando al mes de abril de este año a los 100 mil inscriptos, con más de 4.5 millones de viajes realizados.

En solo pocos años, Mi bici tu bici se instaló como una de las opciones más elegidas por las y los rosarinos al momento de trasladarse de un punto a otro de la ciudad, con 72 estaciones operativas, que conectan a más de 20 barrios y con el desafío de extender el sistema hacia la zona sur de la ciudad.