15 de agosto

Temas del día

Jóvenes

Desarrollo Humano

Galpón de las Juventudes: reabre la inscripción a los talleres gratuitos 2022

Comenzarán a partir del 25 de julio, están destinados a jóvenes de 13 a 25 años y tienen cupos limitados. Se desarrollarán de forma presencial en avenida Belgrano y el río.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Juventudes, informó que se encuentra abierta la inscripción a los talleres gratuitos que se dictan en el Galpón de las Juventudes. La inscripción para este segundo semestre será presencial y se podrá realizar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 17, en el espacio ubicado en avenida Belgrano 950 B.

Las actividades, que darán comienzo el lunes 25 de julio y cuentan con cupos limitados, son gratuitas y están dirigidaa a jóvenes de 13 a 25 años. Se trata de una propuesta que involucra distintos espacios artísticos y expresivos y las personas interesadas en participar pueden ingresar a rosario.gob.ar para encontrar más información. 

Los días y horarios de los cursos son los siguientes:

Lunes

  • Construcción de instrumentos: de 12 a 13:30 
  • Percusión: de 14 a 16.

El Taller de Construcción de Instrumentos están a cargo Nicolás Cáccamo y Javier Balda. El taller pretende habilitar técnicas con materiales reciclados o de muy bajo costo, para llevar a cabo la práctica y ejecución de ritmos y ejercicios. En cada uno de los encuentros se fabricarán dos instrumentos, junto a una breve reseña de sus orígenes y de sus usos, como también se facilitarán ejercicios para ejecutarlos, material escrito y audiovisual.

Martes

  • Pintura: 10 a 12
  • Break Dance: 10:30 a 12
  • Flexibilidad: 13:30 a 15 hs.

Taller de Flexibilidad. Todas las actividades apuntan al mejoramiento de la calidad de vida. La flexibilidad es una capacidad que involuciona, motivo por el cual es importante trabajarla siempre, ya que mejora el desempeño físico en la cotidianeidad. Permite tomar conciencia del propio cuerpo y de su cuidado y mejorar nuestra condición física. Mejora la circulación, disminuye el riesgo de lesiones, alivia tensiones, entre otros beneficios.

Miércoles

  • Acrobacias: 10 a 11:30
  • Pintura mural: 10 a 12
  • Capoeira: 12 a 13:30
  • Ritmos: 14 a 15:30
  • Edición de cortometrajes: 15 a 16:30

Jueves

  • Ilustración inicial: 10 a 11:30
  • Flexibilidad:10:30
  • Break Dance: 14 a 15:30 hs.

Viernes

  • Literatura experimental: 16 a 17:30.

Cuidar a las juventudes

La propuesta de formación se enmarca en el plan integral de inclusión y cuidados (Plan Cuidar) que involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y hacia el interior de las familias. Estas políticas apuntan al bienestar físico y psicosocial de las personas, promoviendo el acceso a servicios de calidad y a los recursos para cuidar y ser cuidado.

El Plan Cuidar prioriza a las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, desde un principio de igualdad y equidad. Con este objetivo principal se arraiga en las capacidades de los equipos territoriales y en los dispositivos de políticas sociales que se encuentran en toda la ciudad, ya sean de carácter gubernamental como social.

Para más información también pueden visitar las siguientes redes sociales: Twitter; InstagramFacebook.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/