8 de diciembre

Obras

Anuncian cortes y desvíos de tránsito por trabajos en Oroño y calles aledañas

Este viernes se interrumpirá la circulación vehicular en Montevideo, entre Alvear y Oroño, en tanto el sábado estará afectada la zona de Oroño y San Luis y el domingo la de Pellegrini y Oroño.

En el marco del plan de reconstrucción de calles que el Municipio lleva adelante en distintas arterias prioritarias de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas anunció que hasta el domingo 2 de octubre se ejecutarán intervenciones en bulevar Oroño y calles aledañas, por lo que habrá cortes y desvíos del tránsito en las inmediaciones.

Este viernes 30 de septiembre se trabajará en el asfaltado de calle Montevideo, entre Alvear y Oroño, incluyendo la bocacalle, por lo que habrá un corte total de Montevideo desde las 8 y hasta las 17. Además, tanto sobre Alvear como sobre Oroño tendrá lugar un corte total en el momento que se ejecute la bocacalle.

En tanto, el sábado 1° de octubre se llevarán a cabo tareas de repavimentación de la bocacalle de San Luis con modalidad similar al fresado: de 8 a 17 tendrá lugar un corte total por Oroño en ambas manos y parcial en San Luis (primero mano sur y luego mano norte).

A su vez, el domingo 2 se realizarán trabajos para la reconstrucción del asfalto de la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, ocasión en que habrá un corte total tanto de Pellegrini como de Oroño de 8 a 18.

Desde el Municipio explicaron que avanzan a muy buen ritmo el conjunto de intervenciones en el centro y macrocentro de la ciudad, con el eje puesto en el Plan de Mejoras de calles. El programa incluye no sólo nuevas carpetas asfálticas, sino también nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones.

“El plan de trabajos incluye la continuación de algunas arterias prioritarias que ya se repavimentaron meses atrás, y se suman nuevas otras. Sabemos que trabajar en el pavimento en el centro de la ciudad implica desvíos de tránsito y del TUP, pero el beneficio de tener calles transitables es a largo plazo. No hay dudas, que las calles de carril exclusivo, por donde confluye mucho tránsito, y las más transitadas del centro tienen que estar en buen estado”, aseveran desde Obras Públicas.

Cunetas y repavimentación en bulevar Oroño

El proyecto se originó como respuesta a las dificultades que presentaba el sector en el escurrimiento normal del agua de lluvia hacia los sumideros. En este sentido, se contemplaron los trabajos de ‘cuneteo’ de hormigón y fresado en Oroño desde Jujuy hasta avenida Pellegrini, en ambas manos del carril de estacionamiento.

Los trabajos de cuneteo consisten en la reconstrucción de la cuneta próxima al cordón con pavimento de hormigón, su función es canalizar de forma adecuada el agua de lluvia para el drenaje en los sumideros.