28 de marzo

Deportes

Rosario premia y distingue a sus deportistas en el Monumento

La entrega de las distinciones Destacados 2022 será este miércoles 7 de diciembre desde las 19 en el Patio Cívico.

Rosario vuelve a tener su gran fiesta del deporte. Más de 300 deportistas participarán de Destacados 2022, una ceremonia en la que se reconocerán los desempeños durante este año y que tiene como objetivo promocionar y difundir las distintas disciplinas que se practican en la ciudad. La misma tendrá lugar este miércoles 7 de diciembre desde las 19 en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. La actividad forma parte del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) que lidera la Secretaría de Deporte y Turismo, y se realiza en conjunto con el Foro Deportivo Rosario y con la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda).

Destacados 2022 es una tradicional fiesta del deporte que volverá a copar la escena luego de dos años de interrupción por la pandemia. 

Los principales objetivos de la ceremonia son reconocer a deportistas de la ciudad; promocionar y difundir las actividades deportivas que se practican en Rosario; brindar a las asociaciones, federaciones y uniones las bases para una sólida estructura de desarrollo deportivo en el ámbito de reconocimiento de sus atletas representativos; y posicionar a la ciudad como generadora de eventos deportivos a nivel nacional.

"Este año será especial después de lo que fue la pandemia y por eso queremos darle más relevancia, por lo que elegimos como sede el Monumento a la Bandera para mostrar en ese espacio icónico toda la calidad deportiva de la ciudad. Entre otros, vamos a reconocer a atletas que participaron en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario y los ODESUR de Asunción”, indicó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo.

Las distinciones se eligen a partir de varios parámetros basados en el año en curso. En primer lugar, se tiene en cuenta a deportistas que participaron de juegos multideportivos (Olímpicos/Paralímpicos, Panamericanos/Parapanamericanos, Odesur); luego a quienes compitieron de mundiales, panamericanos y suramericanos del deporte con clasificación a las máximas citas deportivas; en tercer término se tiene en cuenta a quienes compitieron en mundiales, panamericanos y suramericanos con obtención de medalla; y por últimos a deportistas que estuvieron en campeonatos argentinos con clasificación.

Esta ocasión tendrá la distinción de quienes formaron parte en abril y mayo de este año de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde más de un millón de personas pasaron por el parque de la Independencia en diez días inolvidables para la ciudad.

Este año participan deportistas representantes de casi 60 disciplinas, quienes serán recibirán las distinciones de manos de referentes históricos de cada deporte e invitados especiales. Además, estarán presentes representantes de las 40 asociaciones, federaciones, uniones y clubes de nuestra ciudad.